Un mexicano falleció en el tiroteo de Chicago, confirma la SRE
Policías atienden una emergencia. Foto: Tom Russo/EFE.

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) informó que un mexicano murió durante el tiroteo en Chicago, el cual ocurrió mientras se llevaba a cabo el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos.

De acuerdo con autoridades locales, hasta el momento hay seis personas fallecidas y 16 heridas.

Marcelo Ebrard, titular de la SRE, externó sus condolencias a la familia del mexicano que falleció en el tiroteo en Chicago.

“Me informa Reyna Torres, Cónsul de México,que hay un connacional entre quienes han perdido la vida en el tiroteo que tuvo lugar en Chicago. Condolencias a familiares y amigos. Acompañamos a la comunidad de Chicago en su dolor y tristeza por esta tragedia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“También me confirman dos heridos de origen mexicano”, agregó el canciller.

Hasta el momento, las autoridades no han informado sobre la identidad del mexicano que perdió la vida durante el desfile del Día de la Independencia de Estados Unidos, que se celebra este 4 de julio.

De acuerdo con las autoridades, el autor del tiroteo en Chicago usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y sigue huyendo, informó la Policía en una rueda de prensa.

El comandante Chris O’Neil pidió a los vecinos que busquen refugio porque se considera que el autor del tiroteo podría estar “armado y ser peligroso”.

“El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y llevaba una camiseta blanca o azul”, describió O’Neil, que pidió la colaboración ciudadana para encontrarlo.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard