La jornada electoral inicia en

‘Alito’ acusa ‘show mediático’ en cateo a residencia
Fotografía: Facebook/ PRI Oficial México

El presidente nacional del PRI, Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas, calificó de “show mediático” el cateo que se realizó esta mañana en su residencia ubicada en Lomas del Castillo, Campeche, por parte de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM).

El dirigente priista detalló que ya conocía de la orden de cateo con anterioridad, por lo que mandó a unos abogados a recibir a las autoridades afuera de la residencia, pero indicó que estos últimos entraron a la fuerza en un predio distinto al suyo.

“Lo que hicieron fue un show mediático. Si tenían una orden de cateo, ahí tenían a los abogados esperándolos, los esperaron y los recibieron, porque aquí todo se sabe y sabíamos que iban a montar un show mediático”, dijo ‘Alito’.

“Entraron a otro predio, que no es ese predio (su residencia) y como en un show, agarraron un ariete y tumbaron la puerta”, abundó.

Moreno Cárdenas argumentó que todas sus propiedades las ha transparentado en sus declaraciones patrimoniales, y acusó al gobierno de Layda Sansores en Campeche de orquestar una campaña en su contra para difamarlo.

“Mi patrimonio está adquirido de manera legal y transparente desde antes del 2015, y este gobierno (el de Layda Sansores en Campeche) lo que hará mañana será mostrar videos para atacar y calumniar”, mencionó.

El líder priista reiteró que esta serie de audios que difundió la mandataria de Campeche y el reciente cateo en su residencia, son un mecanismo de amedrantamiento por haber votado en contra de la reforma eléctrica.  

“Es una campaña negra y de odio… ya no importa si son los audios o no, lo que quieren es denostar y calumniar porque le echamos para atrás su reforma eléctrica”, remarcó.

‘Alito’ también acusó al presidente, Andrés Manuel López Obrador, de estar involucrado en esta campaña de difamación en su contra: “No tengan duda, que lo que están haciendo desde Campeche, él tiene conocimiento y lo sabe porque le gusta tirar la piedra y esconder la mano”, atajó.  

Además, el exgobernador de Campeche dio a conocer que presentó una queja administrativa ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en contra del juez Édgar Martín Gasca de la Peña, del juzgado segundo del distrito en Campeche, por haberse negado a admitir su amparo ante la difusión de audios por parte de la gobernadora de Campeche.

El pasado 14 de junio, ‘Alito’ presentó un amparo ante un juez de la Ciudad de México para frenar la difusión de audios de Layda Sansores en su programa semanal ‘El Martes del Jaguar’, pero el juzgador se declaró incompetente por razón de territorio y lo remitió a un juez federal en Campeche. Dos semanas después, el priista interpuso el amparo ante Gasca de la Peña, pero este también de declaró incompetente.

“Los jueces federales que han recibido mis demandas, sencillamente han eludido admitirlas o pronunciarse sobre ellas. Se me ha denegado abiertamente el acceso a la justicia”, sostuvo.

“Es increíble que públicamente, la gobernadora de manera cínica e ilegal diga que, mientras un juez no la notifique con un amparo, ella seguirá sacando audios ilegales e información calumniosa”, añadió.

Habrá más audios

En tanto, la gobernadora de Campeche anunció que, junto al fiscal general de la entidad, Renato Sales Heredia, dará a conocer otro audio del presidente del PRI en conversaciones con empresarios y Televisa.

Síguenos en

Google News
Flipboard