AMLO acusa a la oposición de querer confrontarlo con la Iglesia
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habla durante su conferencia de prensa diaria. Foto: José Méndez/EFE.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó a los grupos de oposición de querer confrontar a su gobierno con la Iglesia católica y aseveró que mantiene buenas relaciones con los jerarcas de esta religión, así como pastores y ministros de otros cultos.

Luego del asesinato de dos curas jesuitas en Cerocahui, Chihuahua, integrantes de la iglesia han solicitado al mandatario mexicano revisar su política de seguridad y cambiarla, ya que han afirmado que la estrategia de abrazos no balazos no está funcionando en el país.

“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias, no (…) Ya estoy viendo la mano de los conservadores, que quieren, ahora, echarnos encima a las iglesias, no, que nadie se confunda”, dijo López Obrador durante su conferencia de este lunes.

El mandatario dijo tener buenas relaciones con el papa Francisco, así como con los pastores y ministros de otras iglesias. “Si me piden que yo exprese cuál es mi dirigente social más admirado al que respeto más por su entrega en favor de los desposeídos es Jesús Cristo”, agregó.

Además, señaló que no cambiará su estrategia de seguridad y dijo que las críticas en este sentido son para generar polémica.

“Llevamos muy buena relación con todas las iglesias. Esto lo estoy viendo porque los estrategas del conservadurismo están pendientes y están viendo por dónde (crear polémica), porque no les salen las cosas”, dijo.

En cuanto a la estrategia de seguridad, “hay resultados mejores que antes: desde que estamos en el gobierno hay una reducción del 30% del fuero de delito federal. La politiquería está queriendo hacer campaña en contra nuestra con estos temas”, insistió. 

Síguenos en

Google News
Flipboard