Aprobación de AMLO se queda en 57% en junio, mientras la desaprobación es de 40%

La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue de 57 por ciento en el mes de junio, misma cifra que ha obtenido en mayo y en marzo pasado, mientras en abril fue de 56 y en febrero de 54%, reportó la más reciente encuesta nacional de El Financiero.

Mientras que el nivel de desaprobación registró el mes pasado 40%, en mayo fue de 41, en abril de 42, y en marzo también fue de 40, mientras en febrero alcanzó los 43 y en enero fue de 38.

Otro dato es que la mayoría de las personas entrevistadas opina que la estrategia de seguridad de abrazos, no balazos, no está funcionando, pues el 54% opina que la estrategia del presidente AMLO está dando malos resultados, frente a 23 por ciento que opina que sí está dando buenos resultados.

En tanto, la encuesta revela que 64 por ciento de las personas consultadas cree que los asaltos y robos han aumentado en el último año, 67 por ciento cree que los homicidios han incrementado en ese mismo lapso y 72 por ciento cree que los feminicidios han subido.

Las preguntas en materia de seguridad se realizaron después del asesinato de dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, a raíz de lo cual se hicieron críticas a la estrategia, pero el presidente descartó cambiarla.

Para el 48% de las personas entrevistadas la inseguridad es el principal problema que actualmente enfrenta el país, el porcentaje más alto desde diciembre de 2020.

El Financiero también preguntó sobre la decisión del presidente AML de no asistir personalmente a la Cumbre de las Américas celebrada en Los Ángeles, el mes pasado; esto dividió opiniones, pues 40% aprueba la decisión del Ejecutivo, mientras que 48% la desaprueba.

En tanto, en junio se registró un empeoramiento de las opiniones ciudadanas respecto al manejo de la seguridad pública y respecto al manejo de la economía, de 6 puntos en cada rubro, al registrarse 67 por ciento de opinión negativa en lo primero y 50 por ciento en lo segundo.

La encuesta fue realizada vía telefónica a nivel nacional, a mil 100 mexicanos adultos, el 17, 18, 24 y 26 de junio, con un nivel de confianza de 95% y el margen de error de las estimaciones es de +/-3.0 por ciento.

Con información de El Financiero

Síguenos en

Google News
Flipboard