Denuncian ataque de presuntos integrantes del CJNG en Santa María Ostula, Michoacán
Habitantes de Santa María Ostula fueron atacados por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Foto: Facebook/Comunicación Ostula

Presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) perpetraron un ataque armado contra habitantes de la comunidad Santa María Ostula, en Michoacán.

De acuerdo con la Guardia Comunal de Santa María Ostula, la comunidad fue atacada con explosivos que eran lanzados desde drones, así como con armas de grueso calibre.

Los ataques por parte de presuntos integrantes del CJNG comenzaron a escucharse durante la mañana del miércoles 3 de julio en los cerros que rodean la encargatura de la cofradía de Ostula.

Ya para las 17:00 horas la Guardia Comunal dio aviso a la población sobre la presencia del cártel que se acercaban hacia las casas y escuelas de la comunidad.

“Conforme a los protocolos de seguridad se resguardó a la población y la Guardia Comunal ejerció las labores de defensa”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales por la Guardia Comunal.

Alrededor de las 18:00 horas comenzaron a escucharse nuevamente detonaciones de armas de alto calibre, así como explosiones ocasionadas por drones.

En esa ocasión, un explosivo alcanzó la cancha central de la encargatura, la cual está techada; además, los atacantes comenzaron a disparar contra casas y escuelas.

Mientras que las explosiones con drones siguió cada 40 minutos, denunció la Guardia Comunal de Santa María Ostula.

“Esta vez el CJNG atacó a la población civil sin distingo y mandó grupos de alrededor de 50 criminales cada uno a rodear a una población desarmada e integrada principalmente por mujeres, niños y personas de la tercera edad”, añadió.

Ante los hechos, la comunidad de Santa María Ostula exigió a las autoridades que se desmantele al CJNG, que se detenga a sus cabecillas, así como todo aquel que actúe en su nombre.

Asimismo, solicitaron la “actuación inmediata” de los tres órdenes de gobierno para proteger a la población y que se castigue a los responsables de estos ataques.

Síguenos en

Google News
Flipboard