La Fiscalía de Campeche catea residencia de ‘Alito’ Moreno
'Alito' bajo fuego. Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) llevó a cabo un cateo en la vivienda de Alejandro ‘Alito Moreno Cárdenas, actual líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y exgobernador de la entidad. 

Este fue el primer operativo en la vivienda del también diputado, luego de que el pasado 14 de junio, elementos de la Fiscalía estatal realizaran una “inspección ocular” al domicilio.

De acuerdo con reportes de medios locales, en el operativo participó el fiscal Renato Sales Heredia, así como agentes ministeriales y de la Agencia Estatal e Investigación (AEI), mismo que ingresaron por la fuerza al domicilio localizado en Lomas del Castillo. 

La Fiscalía de Campeche catea residencia de 'Alito' Moreno - rechazan-propuesta-de-alito-armar-poblacion
Fotografía: Facebook/Alejandro Moreno Cárdenas

Tras dejar el lugar, el fiscal de Campeche confirmó que el cateo a la casa de ‘Alito’ está relacionado con las investigaciones en contra del líder priista.

-¿Fiscal platíquenos de este operativo?, solicitó un representante de la prensa

-Cumplimentación de una orden de cateo expedida por la autoridad judicial en relación con la carpeta de investigación de enriquecimiento ilícito, es todo lo que les puedo comentar, respondió Renato Sales

-¿De Alejandro Moreno Cárdenas?, insistió el mismo reportero

-Sí de Alejandro Moreno Cárdenas, aclaró el funcionario local, respondió el exfuncionario federal .

-¿Hoy sí hubo cateo?, preguntó otro.

-Sí, hoy sí hubo cateo, afirmó Sales.

-¿Encontraron algo?, preguntó la misma persona.

-Vamos a comentarlo con posterioridad, dijo Sales y dejó el lugar en una camioneta.

El dirigente partidista se encuentra en medio de la polémica luego de que Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) publicara un reportaje en el que se le acusó de usar un esquema de triangulación y no dejó rastro de la compra y venta de inmuebles gracias a que lo hizo a través de su familia.

El reportaje precisó que “Alito” Moreno, su hermano Emigdio Gabriel Moreno Cárdenas, su madre Yolanda Mercedes Cárdenas Montero y Juan José Salazar Ferrer -identificado como su arquitecto de cabecera- son propietarios de 35 casas y terrenos en el estado.

A ello se le agrega la difusión de audios por parte del actual gobierno de Campeche, en el que se le acusa de diversos delitos. Incluso, este martes se presentará uno más, el cual involucra a empresarios y a Televisa con el exgobernador.

Por su parte, el exmandatario ha asegurado que todo se trata de una campaña orquestada por el actual gobierno para desvirtuar la alianza Va por México e impedir que triunfe en las elecciones de 2024.

Síguenos en

Google News
Flipboard