‘Me salió muy barato’, sacerdote denuncia golpiza en comunidad de Michoacán
El padre denunció que fue agredido por un sujeto armado. Imagen: Captura de pantalla.

El padre Mateo Calvillo Paz, integrante de la Arquidiócesis de Morelia, denunció que fue víctima de una agresión cuando se encontraba en la comunidad de Queréndaro, Michoacán.

De acuerdo con una carta que el sacerdote entregó a medios locales, el hecho ocurrió la noche de este domingo 2 de julio.

“Las cosas sucedieron en tres minutos. fue un ataque profesional, me bloquearon el carro, me ardieron a golpes. el agresor debió ser un sicario. Un psicópata, era muy alto y fuerte, moreno, con entradas en el pelo”, describió.

El padre Mateo Calvillo añadió que el sujeto abrió la puerta del vehículo y lo golpeó en la cara, provocándole varias hemorragias. 

A la par, aseguró que “este ataque, yo lo había presentido” y dijo que le salió “muy barato, si pienso en la suerte de los hermanos jesuitas asesinados y en tantas muertes y masacres”.

El prelado también criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al asear que no defiende a los inocentes pues “anda dando abrazos a los asesinos”.

La agresión a Mateo Calvillo Paz ocurre trece días después de que dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas fueran asesinados al interior de un templo en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua. El hecho generó indignación social y llamados de los jerarcas de la iglesia católica a revisar la estrategia de seguridad que se aplica en el país.

En sus llamados, los miembros de la Iglesia le han solicitado al presidente López Obrador dejar atrás la estrategia de “abrazos no balazos” y acabar con la impunidad en el país; por su parte, el mandatario les ha respondido que no modificará su forma de combatir al crimen, pues la violencia no se puede acabar con más violencia.

Este lunes, AMLO acusó a la oposición de querer confrontar a su gobierno con la Iglesia católica y aseveró que mantiene buenas relaciones con los jerarcas de esta religión, así como pastores y ministros de otros cultos.

“Los adversarios nuestros, como no han podido imponerse, ahora están queriendo que nosotros entremos a una polémica con las iglesias, no (…) Ya estoy viendo la mano de los conservadores, que quieren, ahora, echarnos encima a las iglesias, no, que nadie se confunda”, dijo López Obrador durante su conferencia desde Palacio Nacional.

Síguenos en

Google News
Flipboard