Una megafuga de agua inunda calle en Monterrey, Nuevo León
La fuga de agua se registró la noche de este martes. Foto: Especial

Una fuga de agua se registró en la colonia Los Nogales de Monterrey, Nuevo León, por la ruptura de una tubería por la noche del martes 5 de julio.

La fuga fue documentada por usuarios de redes sociales que mostraron que inundó casas de la calle Higueras e/ Bustamante y Salinas, y etiquetaron al Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) para que atendiera el incidente.

Medios locales indicaron que previo a la fuga se escuchó un estruendo y luego comenzó a fluir el líquido alrededor de las 21 horasy que las autoridades arribaron alrededor de una hora después al punto.

Poco antes de las 8 horas de este miércoles 6 de julio, el organismo local explicó que la fuga tuvo su origen en un tubo que se rompió y que por la noche se cerraron las válvulas y comenzaron los trabajos de reparación en el sitio.

“Nuestras cuadrillas se encuentran trabajando en la calle Higueras e/ Bustamante y Salinas en la colonia Los Nogales, Monterrey, en donde se presentó una fuga de agua tras un tubo roto de 48 pulgadas”, publicó Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

El organismo publicó un video en el que se muestran a las cuadrillas de trabajadores, que con palas trabajan en la zona abierta del área de la tubería, sin que siga el fluido del líquido. 

Nuevo León padece una crisis de agua que ha llevado a establecer horarios para el suministro de agua a los habitantes de Monterrey y la Zona Metropolitana, lo que ha generado protestas y la presión a empresas, desde el gobierno estatal y federal, para que cedan el líquido que les fue concesionado desde años atrás.

Síguenos en

Google News
Flipboard