Balacera en Caborca, Sonora, deja un hombre muerto y otro herido
Los presentes se escondieron bajo los asientos de la iglesia. Foto: Especial

Una balacera que se registró hoy afuera de una iglesia en Caborca, del estado de Sonora, dejó a un hombre restaurantero sin vida y a otro herido, lo que generó momentos de pánico en decenas de familias que celebraban una misa por la graduación de una escuela.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora confirmó el suceso durante la tarde de este 8 de julio y aseguró que se activó el Código Rojo en Caborca por los impactos con arma de fuego.

“En Caborca se activó Código Rojo por detonaciones de arma de fuego en el sector Centro, en eventos atendidos por la Mesa Estatal de Seguridad, se localizaron dos vehículos dañados por fricción, un masculino sin vida en un automóvil y otro lesionado”, dio a conocer la Fiscalía sobre la balacera de hoy 8 de julio en redes sociales.

Las autoridades localizaron en avenida Q, entre 6 y 7, a un hombre identificado como Concepción, de 69 años, sin vida, en una en un pick up Dodge Ram, modelo reciente, negro, con vidrios polarizados, el vehículo presento distintos daños por balazos con un arma de fuego.

Concepción ‘Concho’ Alaniz López era propietario del restaurante “KFE200”, y es la cuarta víctima relacionada con ese sector económico que es atacado a balazos en el estado de Sonora en las últimas tres semanas.

Mientras que, en avenida S, entre 7 y 8, cerca del estacionamiento de una iglesia, encontraron los vehículos Kia Optima y Nissan Kicks con daños por fricción y dos casquillos percutidos.

Además, varios hombres con armas de fuego ingresaron a un un domicilio de la colonia Santa Cecilia e hirieron a Anselmo, de 33 años que recibió atención médica.

Las autoridades están investigando el suceso. En redes sociales se compartieron videos de la balacera y medios locales detallaron que en la iglesia los presentes, que celebraban una misa de graduación, se quedaron encerrados mientras se protegían del ataque armado.

Los ataques contra restauranteros se intensificaron en la zona en las últimas semanas, donde las víctimas son clientes, empleados o dueños de restaurantes, bares, beach club o centros nocturnos.

Tras los hechos, la Arquidiócesis de Hermosillo emitió un comunicado de prensa sobre la situación de violencia que se vive en México, especialmente en Sonora, e hizo un llamado a sus fieles y párrocos para que en las próximas misas y sus oraciones pidan por la paz y la tranquilidad en la región, así como el eterno descanso de las víctimas.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard