Balaceras e incendio de casa causan cierre de escuelas en Jerez, Zacatecas
Los hechos se reportaron desde la mañana del viernes. Foto: tomada de internet.

Habitantes del municipio de Jerez, en Zacatecas, despertaron este viernes con un escenario de balaceras y ataques contra dos casas en la entidad, por lo que algunas escuelas decidieron cerrar sus instalaciones y suspendieron clases.

Medios locales reportan que las balaceras iniciaron en Jerez desde las 07:00 de la mañana de este viernes en distintos puntos, cuando vecinos de la zona escucharon circular camiones y vehículos a gran velocidad por las calles.

Además, pocos minutos después de las 07:00, se registró un ataque armado a una vivienda, ubicada en la colonia Niños Héroes, que tras ser rafagueada fue incendiada, según confirmó Pablo Torres, secretario de Gobierno de Jerez, a El Universal.

Una vez realizado el ataque, las personas que quemaron la vivienda se dirigieron a otro extremo de la ciudad y atacaron un departamento del fraccionamiento Infonavit del Cortijo, disparando directamente contra el tercer piso de un edificio.

Asimismo, fue localizada una motocicleta que fue abandonada por un conductor que al escuchar las balas dejó el vehículo para buscar esconderse.

Por los hechos en Zacatecas, las autoridades implementaron un operativo de seguridad en la cabecera municipal, en la que participan elementos de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano, además de las policías Municipal y Estatal.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad del Estado de Zacatecas informó en un comunicado que “tras reportarse la presencia de sujetos armados y de detonaciones de arma de fuego, de inmediato de instruyó el despliegue policial; a la par de las acciones operativas, la Fiscalía General de Justicia del Estado solicitó a un juez de control la expedición de órdenes de cateo que se llevarán a cabo en el trascurso del día”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de Zacatecas, General Adolfo Marín Marín, hizo un llamado a la población de mantener la calma.

Síguenos en

Google News
Flipboard