Una balacera en un restaurante de San Carlos, Sonora, deja un muerto
Los hechos ocurrieron durante la noche del 1 de julio. Foto: Especial

Una balacera se registró durante la noche del viernes en un restaurante-bar de la zona turística de San Carlos, en Guaymas, del estado de Sonora, que dejó una persona muerta.

La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que se trató de un ataque directo, sin embargo, no otorgó más detalles sobre posibles heridos durante el crimen que se cometió la noche del 1 de julio.

“Un ataque directo a un vehículo dejó como saldo una persona fallecida en San Carlos. En el lugar se encuentran periciales quienes se hacen cargo de la escena”, señalaron las autoridades en redes sociales.

Además, se destacó que las corporaciones de los tres niveles de gobierno se mantienen coordinados para trabajar en busca de vehículos que se identificaron en el crimen. Asimismo, se reforzó la seguridad en la zona “para resguardar a la ciudadanía y dar con los responsables”.

A través de videos que se difundieron en redes sociales, los comensales dieron a conocer que la balacera ocurrió en el restaurante-bar Hammerheads de San Carlos, que se ubica a 21 kilómetros de la ciudad y se considera como “la gran joya turística del estado”.

En el contenido se observa a parejas abrazadas y más personas tiradas en el suelo, así como bajo sillas y mesas mientras evitan ser víctimas de una bala perdida.

“No se vaya a levantar nadie”, se escucha decir a uno de los presentes mientras se esconde bajo la mesa y asientos del establecimiento a la par que la música no se detiene.

México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales