Una balacera en un restaurante de San Carlos, Sonora, deja un muerto
La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que se trataba de un ataque directo el hecho que se suscitó la noche del viernes 1 de julio.

Una balacera se registró durante la noche del viernes en un restaurante-bar de la zona turística de San Carlos, en Guaymas, del estado de Sonora, que dejó una persona muerta.
La Fiscalía General del Estado de Sonora confirmó que se trató de un ataque directo, sin embargo, no otorgó más detalles sobre posibles heridos durante el crimen que se cometió la noche del 1 de julio.
“Un ataque directo a un vehículo dejó como saldo una persona fallecida en San Carlos. En el lugar se encuentran periciales quienes se hacen cargo de la escena”, señalaron las autoridades en redes sociales.
Hace unos momentos un ataque directo a un vehículo dejó como saldo una persona fallecida en #SanCarlos
— Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (@SonoraSeguridad) July 2, 2022
En el lugar se encuentran periciales quienes se hacen cargo de la escena. 1/2
Además, se destacó que las corporaciones de los tres niveles de gobierno se mantienen coordinados para trabajar en busca de vehículos que se identificaron en el crimen. Asimismo, se reforzó la seguridad en la zona “para resguardar a la ciudadanía y dar con los responsables”.
A través de videos que se difundieron en redes sociales, los comensales dieron a conocer que la balacera ocurrió en el restaurante-bar Hammerheads de San Carlos, que se ubica a 21 kilómetros de la ciudad y se considera como “la gran joya turística del estado”.
En el contenido se observa a parejas abrazadas y más personas tiradas en el suelo, así como bajo sillas y mesas mientras evitan ser víctimas de una bala perdida.
Otra vez, esta imagen en San Carlos #Guaymas pic.twitter.com/zuWsOYytcH
— Raúl Rodríguez 🎙️📺📽️🆙🇲🇽⚽🥇⚾ (@raul_rodrigueza) July 2, 2022
Fué en la marina, la semana pasada hubo una balacera en un restaurante-bar, aquí en San Carlos no pasaba nada de eso era tranquilo. Y no, aquí no gana morena pero no somos ni municipio, así que pasaron a fregarnos pic.twitter.com/FKZfrvr9TW
— Melba (@Melbakimifan) July 2, 2022
“No se vaya a levantar nadie”, se escucha decir a uno de los presentes mientras se esconde bajo la mesa y asientos del establecimiento a la par que la música no se detiene.
México registró 33 mil 308 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.
-Con información de EFE.