La-Lista de aspirantes de Morena al gobierno del Edomex
Foto: Especial

Morena habilitó desde este 8 de julio el registro para los aspirantes interesados o interesadas en ser coordinador de Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México, como se le conoce a quien será candidato (a) en los comicios que se realizarán en esa entidad el próximo año.

El formato solo pide nombre, clave de elector y un correo de electrónico.

La convocatoria indica que la función de la coordinación será la de “conformar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en cada sección electoral del Estado de México como base de la organización interna de nuestro partido en esa entidad”.

Se precisa que “esta persona deberá contar con la aceptación, cercanía, reconocimiento popular, así como que el pueblo estime que es una persona honesta y de inobjetable trayectoria; para que goce de la aceptación entre la ciudadanía que le permita que le abran las puertas de sus hogares”.

Debido a que no hubo consenso entre los aspirantes para definir a un coordinador y posible candidato, se decidió que el método serían dos encuestas, indicó el dirigente Mario Delgado.

Aquí La-Lista de algunos que ya han levantado la mano para competir por Morena en el Edomex:

6

Adolfo Cerqueda

Uno de los aspirantes de Morena es el actual presidente municipal de Nezahualcóyotl, abiertamente gay. Su periodo en la alcaldía termina hasta 2024.

5

Horacio Duarte

El actual titular de la Agencia Nacional de Aduanas de México adelantó que se registraría en la convocatoria que cierra el próximo 18 de julio.

Fue alcalde y nació en Texcoco. Fue subsecretario de empleo al inicio del sexenio. Previamente, diputado y representante de Morena ante el INE.

4

Fernando Vilchis

Se desempeñaba como Presidente Municipal de Ecatepec y pidió licencia esta semana. El primer regidor Ernesto Santillán Ramírez fue designado en dicho cargo durante los 30 días solicitados por Vilchis, en lo que se define quién será coordinador de su partido en el estado.

Fue presidente del Comité Directivo Municipal del partido Morena. Y presidió la dirección política de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ).

3

Mariela Gutiérrez

La presidenta Municipal de Tecámac es una de las aspirantes de Morena. Descartó pedir licencia por el proceso.

Es presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México para el periodo 2021-2022.

2

Juan Hugo de la Rosa

Era parte del Partido de la Revolución Democrática, del que fue diputado federal en el año 2006, así como en el año 2009 en el Congreso del Estado de México.

Presidente Municipal de Nezahualcóyotl en los periodos de 2016 a 2018 y de 2019 a 2021.

1

Delfina Gómez

Aunque no ha confirmado si participará en el proceso de aspirantes de Morena, la actual secretaria de Educación estuvo en el acto de unidad de Morena el pasado mes en Toluca y aparece como puntera en todas las encuestas.

Gómez es criticada por haber retenido parte del sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco, cuando era alcaldesa, por lo que fue multado su partido Morena por parte del INE.

Síguenos en

Google News
Flipboard