Masiel Mexía, doctora del IMSS, es asesinada en la Sierra Tarahumara
Masiel Mexía fue asesinada el lunes. Foto: Twitter @aranruva.

Masiel Mexía Medina, una doctora que trabajaba en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua adscrita a la clínica de San Juanito, Bocoyna, ubicada en la Sierra Tarahumara, fue asesinada por múltiples disparos este lunes 11 de julio.

Mexía Medina, originaria de Sinaloa y médica anestesióloga, fue atacada a tiros en su vivienda y posteriormente llevada al área de urgencias del Hospital del IMSS-Bienestar en San Juanito, pero al llegar a las instalaciones no contaba con signos vitales.

De acuerdo con reportes de la prensa local, elementos de la Agencia Estatal de Investigación indagan sobre el homicidio de la doctora del IMSS-Bienestar en su domicilio particular en el Barrio Satélite, que habría ocurrido alrededor de las 05:45 horas.

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE) identificó a un sujeto como presunto asesino de la especialista y emprendió acciones para dar con su paradero.

Masiel Mexía, doctora del IMSS, es asesinada en la Sierra Tarahumara - masiel-mexía-1280x1280

En un comunicado, la delegación del IMSS en Chihuahua destacó que la mujer trabajó en la plantilla del Hospital San Juanito desde hace dos años, y que había destacado por su actitud de servicio.

La dependencia aclaró que los hechos ocurrieron al interior del domicilio de la doctora y no en el hospital donde laboraba, como se había especulado en un inicio. “Se rechaza de manera tajante la versión en torno a que una persona armada haya ingresado al hospital para realizar el atentado”, dijeron las autoridades de salud.

Además, el IMSS-Bienestar indicó que trabaja en coordinación con las instancias correspondientes para coadyuvar en la investigación del caso.

“A través de la vía jurídica, se establecerá la coordinación conducente con las autoridades que investigarán y deslindarán las responsabilidades a que haya lugar del hecho”, aseguró.

Síguenos en

Google News
Flipboard