Transportistas bloquean la Naucalpan-Toluca por detención de compañero
Traileros bloquean la carretera Naucalpan-Toluca. Imagen: Captura de pantalla.

Transportistas que protestan por la detención de uno de sus compañeros con un bloqueo en la carretera Naucalpan-Toluca, Estado de México, la tarde de este miércoles 13 de julio.

Los manifestantes cruzaron sus unidades de carga pesada en ambos sentidos de la vía, a la altura de la gasolinería La Loma, para exigir a las autoridades que su compañero, identificado como Antonio, sea presentado luego de que fue detenido durante el cierre de un tiradero en San Francisco Chimalpa, en el barrio la Magnolia, de acuerdo con testimonios recogidos por Televisa.

Los elementos explicaron a la televisora que se enfrentaron con policías municipales por el cierre del tiradero realizado en la mañana de hoy.

Los manifestantes argumentaron que hubo excesivo de fuerza y que incluso dispararon en contra de sus unidades. La televisora mostró imágenes de casquillos y la perforación que hizo a uno de los tráileres.

El bloqueo en la carretera Naucalpan-Toluca se extendió por varias horas y alrededor de las 19 horas se abrió un carril.

La manifestación es apoyada por recolectores de basura inconformes con el cierre del tiradero.

Por el bloqueo, se registran largas filas de automóviles particulares y de carga sobre la carretera Naucalpan-Toluca, pues pese a la liberación de un carril de la vía la circulación no se había normalizado hasta las 19 horas.

Síguenos en

Google News
Flipboard