El presidente de la Corte acusa a Isabel Miranda de Wallace de fabricar pruebas
Foto: Especial

El presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, acusó a la activista Isabel Miranda de Wallace de estar fabricando pruebas con el fin de afectar la imagen de funcionarios del Poder Judicial de la Federación.

“Esta señora se ha dedicado a hacer acusaciones sin fundamento, cuando aquí la única que tiene fama de fabricar pruebas es ella”, dijo el ministro Zaldívar a pregunta expresa en conferencia de prensa este miércoles.

“Por cierto, quiero decirles que tengo conocimiento que ya está fabricando pruebas para tratar de generar una mala impresión y tratar de afectar la fama pública de algunos altos servidores públicos del Poder Judicial Federal y ese tema ya está viéndose en la FGR. Yo no tengo más que decir de la señora Wallace”, expresó Zaldívar.

Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al secuestro, fue acusada de haber manipulado pruebas y falsear declaraciones en el caso del secuestro y homicidio de su hijo Hugo Alberto, ocurrido hace 17 años. Por estas acusaciones la Fiscalía general de la República abrió una carpeta de investigación en 2021.

Este martes, Wallace dijo que hubo una estrategia fraguada desde la Suprema Corte de Justicia Nación, por el ministro Arturo Zaldívar, y dio a conocer que ya obtuvo un amparo para que no haya investigación en su contra.

También hizo un exhorto al ministro Zaldívar y al Instituto Federal de la Defensoría Pública -institución del Consejo de la Judicatura Federal- a no confundir a la gente para decirles que hubo fabricación de pruebas en el proceso judicial contra los acusados por el secuestro de su hijo.

Miranda de Wallace ha criticado a la Corte, en particular al ministro Zaldívar, por el poder de atracción que ejerció la Primera Sala del amparo promovido por Juana Hilda “N”, una de las cuatro personas sentenciadas por el secuestro de su hijo.

Zaldívar, quien se ha abstenido de hacer pronunciamientos sobre varios casos de relevancia nacional no guardó silencio ante los señalamientos de Isabel Miranda de Wallace y rechazó que él haya tenido algo que ver con la facultad de atracción que ejerció la Primera Sala.

“Lo único que no me parece adecuado es acusar de corrupción, de tráfico de influencias y de muchas cosas sin pruebas y quererlas fabricar. Afortunadamente, esas pruebas que esta fabricando son muy fáciles de desvirtuar”, dijo el ministro presidente.

Aseguró que no les van a afectar sus mentiras porque las pruebas son prefabricadas y son fáciles de desvirtuar.

Síguenos en

Google News
Flipboard