Una inmobiliaria puso en venta la vivienda del ex presidente Enrique Peña Nieto en Madrid, aunque después bajó el anuncio.

La oferta por el “impresionante piso recién reformado” se puso en línea el pasado viernes, pero tras la publicación de la noticia, fue bajada de internet. 

El anuncio se dio luego de que en México se anunciara una denuncia de la Unidad de Inteligencia Financiera contra el ex presidente Peña Nieto, por presuntas operaciones con recursos de procedencia ilícita, a lo que el ex mandatario se dijo dispuesto a colaborar para aclarar la legalidad de su patrimonio. 

La vivienda de lujo de Peña Nieto, de 139 metros cuadrados, se vendía en 652 mil 918 dólares, es decir más de 13 millones de pesos. 

De acuerdo con el diario El País, que pudo verificar el anuncio, el inmueble cuenta con un gran salón con dos ambientes, una cocina abierta, dos baños y una terraza de 34 metros. 

La agencia vendedora describe este piso como una “joya”. 

EPN pone a la venta vivienda de lujo en Madrid tras conocerse denuncia de la UIF - idealista-1280x854
Así luce la vivienda de Peña Nieto según el portal Idealista

El dormitorio del inmueble tiene un baño suite y un amplio vestidor. “Es una vivienda impresionante, lista para entrar a vivir con muebles, electrodomésticos, todo incluido en el precio”, decía el anuncio. 

“Esta en una zona con mucho encanto para ir de compras. Destaca la proximidad con el eje de Fuencarral y el Barrio de Salamanca”, se añade. 

De acuerdo con el medio español, la propiedad de Peña Nieto, escriturada el 18 de septiembre de 2020, se adquirió sin hipoteca y gracias a una reforma posterior del inmueble, que convirtió el local comercial inicial en un “piso de lujo”. 

Fuentes cercanas al expresidente aseguran que pagó más de 504 mil 072 dólares por el inmueble, a los que habría que añadir los gastos de la reforma y decoración de la casa.  

Peña Nieto ha utilizado esta lujosa vivienda apenas tres semanas, según distintos testimonios recabados por El País. 

No obstante, su compra le permitió a Peña Nieto conseguir una golden visa o visado dorado, un permiso de residencia en España para ciudadanos extracomunitarios que el Gobierno concede a los profesionales altamente cualificados, emprendedores o inversores que adquieran inmuebles de más de 500 mil euros. 

El País agrega que Peña Nieto en realidad vive en la exclusiva urbanización de Valdelagua, en el municipio madrileño de San Agustín de Guadalix, en un chalet levantado sobre una parcela de 2 mil 500 metros cuadrados que figura a nombre de una constructora. 

Síguenos en

Google News
Flipboard