‘La Armada no olvida’: la Semar homenajea a marinos muertos tras captura de Caro Quintero
El homenaje a los marinos en las instalaciones de la Semar. Foto: Especial

La Secretaría de Marina (Semar) lanzó un video para homenajear a los 14 marinos muertos que apoyaron el operativo de captura de Rafael Caro Quintero y que fallecieron en el desplome del helicóptero en el que viajaban en Sinaloa. 

Los elementos navales murieron cuando la aeronave en la que viajaban cayó a su arribo a Los Mochis, Sinaloa, luego de haber participado en la operación que llevó a la captura del llamado “Narco de narcos” en el municipio serrano de Choix, en el mismo estado, el pasado viernes 15 de julio.

“El amor por la patria es eterno. Hoy nos encontramos de luto, pues 14 elementos honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México”, dice una mujer mientras se muestran imágenes de elementos en entrenamientos y en helicópteros.

Las autoridades federales investigan si el desplome del helicóptero tuvo que ver con la captura del narcotraficante al que las autoridades de Estados Unidos requieren por el secuestro y asesinato del agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) Enrique “Kiki” Camarena en 1985.    

La Armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas a tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo que sacudirá nuestra memorias al evocarlos portando su uniforme, llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz hermanos, han cumplido su deber”, agrega la voz con imágenes de la llegada de los ataúdes con los cuerpos de los efectivos federales a las instalaciones de la Semar en la CDMX, donde se les rindió un homenaje, en el que participó José Rafael Ojeda Durán.

La grabación, de poco más de un minuto, cierra con la imagen de los 14 ataúdes de los marinos muertos y sus compañeros rindiéndoles honores.

Síguenos en

Google News
Flipboard