Manifestantes marchan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza de CDMX
Los manifestantes cirulan sobre carriles centrales. Foto: Especial

Manifestantes abrieron la circulación tras realizar una marcha y un bloqueo en los carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía capitalina de Iztapalapa, la mañana de este lunes 18 de julio.

“Se retira corte de circulación en carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza a partir de República Federal con dirección al Poniente, después de manifestantes”, compartió en redes sociales el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALSSCCDMX) en Twitter.

Un grupo de alrededor de 200 personas, entre adultos y menores de edad, que se identificó como “Colonia Andrés Manuel López Obrador”, caminó por alrededor de cuatro horas con pancartas en dirección a la CDMX. Los manifestantes buscaban llegar a la Secretaría de Gobernación (Segob), ubicada en el centro de la capital, aunque no se determinó si a pie o con los camiones que avanzan en la retaguardia del contingente.

A las 10:49 horas, el Centro de Orientación Vial pidió a la ciudadanía tener precaución por el avance de manifestantes y el bloqueo en carriles centrales de Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de la estación del Metro Guelatao, de la Línea A, con dirección a la capital del país.

Los carriles laterales no son ocupados por los participantes en la protesta, pero están saturados ante la reducción para el tránsito en la vía que conecta a la autopista México Puebla.

Manifestantes marchan sobre la Calzada Ignacio Zaragoza de CDMX - bloqueo-calzada-ignacio-zaragoza-1
Las afectaciones viales por el bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza, en las inmediaciones del Puente de la Concordia. Foto: Especial

Las autoridades capitalinas advirtieron a la población sobre la movilización y compartieron las alternativas viales para evitar aumentar el tránsito pesado en la zona en la que miles de ciudadanos se transportan a la capital del país hacia sus escuelas o centros de trabajo, provenientes del Estado de México y Puebla.

Como alternativa para superar el bloqueo en Ignacio Zaragoza, se informó a los capitalinos que podían tomar Avenida Texcoco y la lateral, planteó el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX

Síguenos en

Google News
Flipboard