Habitantes de Xaltocan, Tlaxcala, se enfrentan con policías por muerte de detenido
El enfrentamiento ocurrió este domingo 17 de julio. Foto: Twitter @paconde.

Habitantes de Xaltocan, Tlaxcala, se enfrentaron con policías y quemaron una patrulla para exigir que se esclarezca la muerte de una persona en los separos municipales, la tarde de este domingo 17 de julio.

Los manifestantes acusaron que Quirino, como fue identificada la persona fallecida, fue asesinado luego de que fue detenido en una riña y encarcelado en los separos de la Dirección de Seguridad Pública de Xaltocan, de acuerdo con la agencia Quadratin.

El medio detalló que cuando la familia de Quirino acudió a preguntar de la detención, les fue informado que falleció por un infarto.

Los familiares, respaldados por otros pobladores, lanzaron piedras contra el edificio y volcaron una patrulla de la Dirección de Seguridad Municipal, a la cual después le prendieron fuego.

Mientras tanto, los uniformadores respondieron utilizando gas lacrimógeno para disuadir a los pobladores en el enfrentamiento afuera de la comandancia de Xaltocan, quienes pedían entregar a los elementos municipales responsables del arresto.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes intentaron entablar diálogo con los manifestantes, pero al no lograrlo, se desplegó el equipo antimotines.

También arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Servicio Médico Forense (Semefo), sin embargo, los familiares se plantaron frente a la comandancia, para evitar que se llevaran el cuerpo de Quirino, detalló mismo medio local.

Tras la intervención de elementos de la Guardia Nacional (GN), se logró el diálogo con los familiares y manifestantes y personal de la Semefo pudo llevarse el cádaver al anfiteatro para que le realizaran la necropsia de ley.

Más tarde, la PGJE informó que esclarecerá los hechos ocurridos en Xaltocan, a fin de dar con los responsables del fallecimiento del hombre. “La policía de investigación ya realiza las indagatorias correspondientes”, informaron las autoridades en redes sociales.

Síguenos en

Google News
Flipboard