México

Paso de convoy complica el tránsito en la autopista México-Puebla

El cierre de la autopista México-Puebla se da sobre el puente de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México.

Publicado por:

La autopista México-Puebla presenta un cierre a la altura del puente de La Concordia, con dirección a la Ciudad de México, la mañana de este martes 19 de julio.

De acuerdo con los reportes, el hecho se debe al traslado de las personas que fueron detenidas el pasado 12 de julio, luego de la balacera que se registró en Topilejo, en la alcaldía capitalina de Tlalpan.

“Cierre de circulación. Autopista México-Puebla, kilómetro 17, dirección CDMX. Cierre de circulación por atención de incidente (convoy de seguridad). Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, detalló Caminos y Puentes Federales de Ingreso y Servicios Conexos (Capufe), en su cuenta oficial de Twitter.

Por el cierre en la autopista México-Puebla se presenta una fila kilométrica de autos sobre los carriles centrales de la vialidad, con dirección hacia la Ciudad de México., esta vía conecta a la capital con los estados de México y Puebla.

El hecho ha llevado a varios automovilistas a tomar dirección contrataría para buscar una alternativa vial y evitar el tránsito en la zona. 

El traslado de los presos ha provocado que la vialidad se encuentre afectada. Imagen: Captura de pantalla.

Los laterales de la vialidad de cuota están abiertos, por lo que se convierte en la alternativa para los automovilistas, y otra alternativa es la carretera federal México-Puebla.

Los detenidos por la balacera en Topilejo serán trasladados al Reclusorio Norte, donde hoy continuará su audiencia para determinar su situación jurídica; seguirán la siguiente ruta: Ermita Iztapalapa punte de La Concordia y la Calzada Ignacio Zaragoza. 

El pasado 10 de julio, un juez de control impuso la medida de presión preventiva a los 10 detenidos por la balacera, a quienes se les acusa de participar en delitos contra la salud, de secuestro, tentativa de homicidio, posesión de armas de fuego y posesión de cartucho.

Aunque el pasado 14 de julio fueron asegurados 14 individuos, cuatro quedaron en libertad, luego de que las autoridades no lograran acreditar su participación en los hechos. 

Entradas recientes

  • The Guardian

Zhang Yongzhen, el primer científico que publicó la secuencia del Covid-19, protesta por desalojo de su laboratorio

Zhang Yongzhen organiza una protesta sentada, mientras el gobierno de China intenta evitar el escrutinio sobre la gestión del brote…

30 abril, 2024
  • Internacional

Ataque en Londres: hombre armado con espada mata a niño de 14 años y hiere a cuatro personas

De las personas que resultaron heridas, dos son policías, quienes tuvieron que ser operados y hospitalizados.

30 abril, 2024
  • Entretenimiento

¡Las mujeres facturan! Rosalía crea empresa para eventos, conciertos y espectáculos

La española Rosalía, una de las cantantes de más éxito y más premiadas en la música latina, registró una nueva…

30 abril, 2024
  • Economía

Pensión IMSS: cuándo cae el pago en mayo de 2024

Planea tus gastos del mes.

30 abril, 2024
  • México

AMLO celebra la localización con vida del obispo Salvador Rangel; ‘caso no quedará impune’: SSPC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró que el obispo Salvador Rangel Mendoza fue localizado con vida luego de…

30 abril, 2024