A más de un año del colapso de la Línea 12, procesarán a ocho exfuncionarios

Después de más de un año del colapso de un tramo elevado de la Línea 12 del Metro, que provocó la muerte de 26 personas, ocho exfuncionarios de Proyecto Metro fueron vinculados a proceso por los delitos de homicidios, lesiones y daño a la propiedad culposo.

Entre los acusados, el funcionario de más alto nivel de la administración de Marcelo Ebrard es Enrique Horcasitas, exdirector de Proyecto Metro; Moisés Guerrero, exdirector de construcción de obra civil, y Juan Antonio Giral y Mazón, exdirector de diseño de obras civiles.

El juez de control José Luis Palacios Fernández fijó un plazo de seis meses para la investigación complementaria, por lo que la próxima audiencia se llevará a cabo en enero de 2023. 

La audiencia comenzó a las 8:00 horas de este martes 19 de julio y continúa este miércoles en los juzgados de oralidad de la colonia Doctores, en donde se discuten las medidas cautelares.

El abogado de 13 víctimas, Teófilo Benítez, anunció el día de ayer que solicitará otras medidas cautelares para los vinculados a proceso, pues la firma periódica para los ocho procesados, así como el retiro de sus pasaportes, no es suficiente. 

Síguenos en

Google News
Flipboard