Explosión de ducto de gas de Pemex deja dos heridos en Veracruz
La zona fue evacuada. Foto: Especial

La explosión de un ducto de gas de Petróleos Mexicanos (Pemex), a causa de un supuesto robo de combustible, dejó al menos dos personas lesionadas en el municipio de Chacaltianguis, Veracruz, la mañana de hoy jueves 21 de julio.

“Se está atendiendo la fuga de gas en una toma clandestina en un ducto en el municipio de Chacaltianguis. Se informa que ya están cerradas las válvulas, hasta el momento está bajo control. Desde el inicio fue atendido por Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, personal del ayuntamiento, Protección Civil estatal y personal de Secretaría de Seguridad Pública”, dijo el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en conferencia de prensa, sobre el hecho ocurrido a la altura de la comunidad Torno Largo.

El mandatario fue quien confirmó que dos personas resultaron con lesiones. “Vamos a iniciar una investigación por estos hechos, en el lugar había dos personas heridas que fueron trasladadas de manera inmediata para que recibieran la atención médica oportuna”, dijo.

Detalló que en el lugar se encontró una pipa que se pretendía llenar con una toma clandestina que fue realizada al ducto de gas y que la zona fue evacuada.

Explosión de ducto de gas de Pemex deja dos heridos en Veracruz - explosion-en-veracruz-incendio-en-chacaltianguis
La zona aledaña al sitio de la explosión en Chacaltianguis fue evacuada por autoridades de Veracruz y federales. Foto: Especial

El gobernador de Veracruz agregó que se indaga si las dos personas que resultaron heridas tras la explosión en Chacaltianguis están involucradas en el robo de combustible o pasaban por el lugar al momento del incidente.  

“Vamos a atender médicamente a todos, vamos a ver lo que digan las investigaciones, lo que nosotros observamos es que se tenían que atender de emergencia porque traían quemaduras graves”, agregó Cuitláhuac García.

A su vez, la Secretaría de Protección Civil indicó que para atender el siniestro, se activó el Plan DN-III-E y el Plan Guardia Nacional de Auxilio, y que de manera precautoria se evacuó a la población de las localidades cercanas.

Síguenos en

Google News
Flipboard