Morena define los nombres de quienes estarán en encuesta final del Edomex

Delfina Gómez Álvarez, Higinio Martínez Miranda, Horacio Duarte Olivares y Fernando Vilchis serán quienes participarán en la última encuesta para elegir al coordinador de defensa de la Cuarta Transformación en el Estado de México – como se le llama al candidato de Morena –, dio a conocer Mario Delgado Carrillo, presidente del partido.

Después de la primera encuesta de reconocimiento que depuró a 68 aspirantes iniciales, la Comisión de Elecciones de Morena determinó que estos cuatro funcionarios (tres hombres y una mujer) sean quienes encabecen la última fase del proceso de selección.

Mario Delgado detalló que serán dos empresas encuestadoras las encargadas de realizar este último proceso; ambas usarán una misma metodología a fin de garantizar la transparencia.

“Habrá dos empresas encuestadoras nacionales levantando al mismo tiempo y con la misma metodología. Dos encuestas espejos para garantizar la certeza y la certidumbre en este proceso”, señaló Mario Delgado en conferencia de prensa.

Asimismo, el dirigente de Morena reveló que ya se reunió con los cuatro finalistas de la segunda encuesta y aseguró que el ganador se dará a conocer antes del 10 de agosto.

“Vamos en tiempo y forma por lo señalado en la convocatoria y pronto tendremos los resultados de quién se encargará de esta tarea tan importante”, destacó Delgado Carrillo.

El pasado 20 de julio, informó de los resultados de la primera encuesta, en la que la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, resultó como la mejor posicionada con un 47.3% de reconocimiento.

En tanto, el senador Higinio Martínez apareció en el resultado de la encuesta con un 28.8% de reconocimiento; el presidente municipal de Ecatepec, Luis Fernando Vilchis, con un 25.3%; y el titular de Aduanas, Horacio Duarte, con un 17.4%.

Síguenos en

Google News
Flipboard