‘Nuestra app es segura’, responde BBVA a denuncia de Verónica Bravo
La aplicación emitió su posicionamiento tras la denuncia de la actriz Verónica Bravo. Foto: Especial

BBVA aseguró que su aplicación móvil es segura luego de las acusaciones de la actriz Verónica Bravo, quien denunció que le robaron su celular y vaciaron su cuenta.

“En BBVA México hemos invertido importantes cantidades de recursos para garantizar la integridad de todos nuestros canales de servicio. Nuestra app cuenta con los más altos estándares de operación, los que la convierten en un canal eficiente y seguro”, destacó la institución en un comunicado que difundió en redes sociales.

Según el banco, la aplicación es usada por 17 millones de personas y cuenta con mecanismos “rápidos y eficientes reconocidos por la autoridad competente”, a través de los cuales, cuando existe la posibilidad, no escatiman en apoyar a los clientes.

Además, lamentó cuando los usuarios son víctimas de algún hecho delictivo, por lo que está a disposición de las autoridades para coadyuvar en las investigaciones derivadas de las denuncias correspondientes impuestas por la víctima.

“Estamos convencidos de que el uso de la tecnología seguirá brindando un servicio confiable y conveniente para todos los clientes de la banca mexicana, y reiteramos que sus operaciones por estos canales son totalmente seguras”, puntualizó BBVA.

Las declaraciones del banco llegan luego de que Bravo, de 34 años, destacó que las personas que robaron su celular pudieron ingresar a la aplicación móvil de la institución BBVA y robar todo su dinero.

No obstante, este hecho no ocurrió con la aplicación del Banco Santander. “Me robaron todo el dinero que tenía ahorrado en mi vida profesional y de todo mi trabajo”, agregó la actriz que da vida a la “Teniente Ramírez”.

Además, mencionó que contactó al banco en busca de una solución, pero “BBVA ya me dijo dos veces que no me van a regresar mi dinero y que no se van a hacer responsables por ese robo”.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Veronica Bravo (@verobravoe)

“BBVA Bancomer se burla de la confianza que lo usuarios tenemos en ellos y dice cuando te roban tu dinero ‘estás absolutamente sola y yo no voy a hacer nada’. Estoy muy enojada”, puntualizó Bravo.

En la página oficial de BBVA hay una sección de preguntas frecuentes, una de ellas es “¿Qué pasa si me roban o pierdo mi celular? ¿Alguien podrá ver mi información y mis movimientos?”, y el banco detalló que supuestamente no se puede ver la información el usuario porque el celular no guarda información sobre las operaciones.

Y se resaltó que la persona que tenga el celular no puede llevar a cabo ninguna transacción ni ver información de las cuentas porque no cuenta con la contraseña de acceso. También se puede suspender o cancelar el servicio en Línea BBVA opción 4-2 y darlo de alta en el nuevo equipo.

Síguenos en

Google News
Flipboard