BBVA reporta 6 mil cuentas con saldo negativo tras ‘error humano’
El banco detalló que aproximadamente un total de 200 mil cuentas reportaron un saldo negativo. Foto: EFE

El banco BBVA México anunció que todavía quedan seis mil cuentas con saldo negativo, luego de que a finales de abril cometieran “un error humano” que provocó más de cinco millones de compras por parte de sus tarjetahabientes.

Según Jorge Terrazas, director de comunicación de BBVA, desde el lunes de esta semana se inició la comunicación de forma individual con los usuarios afectados y se descartó recurrir a instancias legales contra las personas que cuentan con saldo negativo.

“Solo 30 mil clientes accedieron al apoyo que dimos para que pagaran los saldos en tres meses. Inclusive, a todos ellos se les envió por notificaciones push sobre cómo inscribirse, picarle y adherirse al plan”, señaló.

El banco detalló que aproximadamente un total de 200 mil cuentas reportaron un saldo negativo con promedio de 700 pesos, por lo que dará un plazo de aproximadamente tres meses para conciliarlo.

BBVA intentó enmendar el error humano que cometió en diferentes cuentas de débito al transferir dinero cuando debía retirarlo, con un café, así lo informó en sus redes sociales la semana pasada.

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requiere, permítenos al menos invitarte un café”, escribió el banco en su cuenta de Twitter.

Entre los días 27, 28 y 29 de abril, el banco no retiró de las cuentas de tarjeta de débito el dinero que correspondía a compras hechas por sus cuentahabientes, lo que provocó que varios usuarios pensaran que tenían dinero adicional en sus cuentas y que, en algunos casos, lo gastaran. 

“Sabemos que esto generó confusión y pudiste haber utilizado el dinero al verlo disponible en tu cuenta (…) Te ofrecemos una disculpa por el inconveniente”, agregó. 

Fue el pasado 9 de mayo cuando usuarios en redes sociales comenzaron a publicar que habían recibido transferencias desconocidas a sus cuentas, el banco precisó que “algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”.

Síguenos en

Google News
Flipboard