¿Te invito un café? La ‘solución’ de BBVA para enmendar error en depósitos
BBVA ofrece un café a sus clientes para enmendar error de depósitos. Foto: Denys Gromov/ Pexels

El banco BBVA busca enmendar el error humano que cometió en diferentes cuentas de débito al transferir dinero cuando debía retirarlo, con un café, así lo informó en sus redes sociales este viernes. 

“Con el fin de ayudarte, pondremos a tu disposición un apoyo sin costo para ti. Si no lo requiere, permítenos al menos invitarte un café”, escribió el banco en su cuenta de Twitter.

Esto después de que entre los días 27, 28 y 29 de abril, el banco no retiró de las cuentas de tarjeta de débito el dinero que correspondía a compras hechas por sus cuentahabientes, lo que provocó que varios usuarios pensaran que tenían dinero adicional en sus cuentas y que, en algunos casos, lo gastaran. 

“Sabemos que esto generó confusión y pudiste haber utilizado el dinero al verlo disponible en tu cuenta (…) Te ofrecemos una disculpa por el inconveniente”, agregó. 

Por lo anterior, BBVA señaló que con el fin de ayudar a sus usuarios pondrían a disposición un apoyo sin costo para resolver la situación, pero en caso de no requerirlo, podría, al menos, invitar un café a sus cuentahabientes. 

En los próximos días, la institución financiera se pondrá en contacto con todos aquellos usuarios que estuvieron en esta situación para ofrecer ambas opciones y enmendar el error humano. 

Fue el pasado 9 de mayo cuando usuarios en redes sociales comenzaron a publicar que habían recibido transferencias desconocidas a sus cuentas, el banco precisó que “algunas operaciones de compra realizadas recientemente con tarjetas de débito no fueron cargadas a las respectivas cuentas y esos montos, por un error humano, fueron liberados por lo que se reflejan en las propias cuentas como saldos disponibles”.

Y agregó que la situación se normalizaría. “La institución bancaria ofrece a los clientes que se encuentren en esta situación una sincera disculpa por la confusión que pueda estarse generando con los saldos de sus cuentas”.  

Síguenos en

Google News
Flipboard