Alfaro: caso de Luz Raquel es usado por ‘vividores de la política’ 
Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco. Foto: Enrique Alfaro/Facebook.

Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, acusó a “vividores de la política” de querer usar y lucrar con el caso de Luz Raquel, la mujer que murió tras sufrir quemaduras en la mayor parte de su cuerpo, en Zapopan el pasado 16 de julio.

Las declaraciones del mandatario estatal se dan dos días después de que la Fiscalía del Estado de Jalisco apuntara que hasta el momento no existen indicios de una posible agresión contra la mujer de 35 años.

“Que terrible que un asunto tan doloroso lo estén usando algunos vividores de la política para lucrar políticamente dan pena y dan tristeza, en estos casos lo que hay que hacer es trabajar con seriedad insisto, llegar a la verdad, definir y deslindar responsabilidades y no lucrar políticamente”, declaró el mandatario estatal a medios locales.

Alfaro se negó a responder si la fiscalía estatal revictimizó a Luz Raquel, luego de que la dependencia puntualizara que obtuvieron grabaciones donde se ve a la mujer comprando insumos que posteriormente fueron hallados en la zona del ataque.

“Yo voy a respetar el proceso que está llevando la Fiscalía. Serán ellos los que den la información de lo que sucedió. Ya dije mi opinión”, añadió. 

El 26 de julio, la Fiscalía de Jalisco sostuvo que hasta el momento no había indicios de una posible agresión en contra de Luz Raquel y aseveró que la mujer compró insumos que fueron hallados en el lugar de los hechos.

Mientras, este jueves Amnistía Internacional (AI) acusó a la dependencia de actuar “indebidamente” en la investigación de la mujer.

La organización internacional cuestionó en un posicionamiento que el fiscal estatal, Luis Joaquín Méndez, haya sugerido el martes pasado que Padilla se lesionó a sí misma pese a las amenazas que ella había denunciado del presunto agresor, su vecino Sergio Ismael.

“La Fiscalía del Estado de Jalisco ha actuado indebidamente porque: sin tener pruebas concluyentes, hizo pública información contenida en la carpeta de investigación, vulnerando principios como la objetividad y la imparcialidad con la que deben actuar las autoridades”, manifestó AI sobre Luz Raquel.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard