Ataque a balazos en la colonia Peralvillo, CDMX, deja dos muertos y cuatro heridos
Las armas aseguradas. Foto: SSC-CDMX.

Una balacera dejó dos personas muertas y cuatro lesionadas en la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, en la madrugada de este viernes 29 de julio.

El hecho se registró en la calle Tamagno y Juventino Rosas en la zona conocida como la Ronda, donde un grupo de personas atacó a otro, alrededor de la 1:00 horas.

Las víctimas fueron un joven de 19 años y un menor de 16 años de edad, mientras que una mujer y tres hombres más resultaron lesionados y fueron llevados a distintos hospitales para su atención médica definitiva.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), del cuadrante del sector Tlatelolco, arribaron a ese punto de la colonia Peralvillo y detuvieron a un hombre que se escondió en una unidad habitacional aledaña a la zona de la balacera, de acuerdo con un reporte de la dependencia.

Según las autoridades, las cámaras del C2 Centro ubicaron varios vehículos en la zona, por lo que solicitaron el apoyo de los uniformados en la calzada de la Ronda, de la colonia Ex Hipódromo de Peralvillo, quienes arribaron al punto y se percataron que un hombre intentaba esconderse atrás de un automóvil.

“En una rápida acción y con las medidas de seguridad necesarias, los oficiales se acercaron y le solicitaron una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, tras la cual le hallaron un arma de fuego larga, un cargador y 16 cartuchos útiles, de los cuales no pudo acreditar su legal portación”, añadió.

Ataque a balazos en la colonia Peralvillo, CDMX, deja dos muertos y cuatro heridos - detenido-balacera-peralvillo-940x1280
El detenido fue trasladado al MP. Foto: SSC.

El detenido es un hombre de 51 años de edad, quien fue trasladado ante el agente del Ministerio Público, que se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

No se reportan más personas detenidas por el hecho, pese al operativo que se implementó por parte de la policía capitalina. Los primeros reportes indican que los atacantes huyeron un auto.

Las personas lesionadas fueron  trasladas a hospitales, mientras que elementos policíacos acordonaron la zona para permitir las investigaciones por parte de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX. 

En la zona quedaron decenas de casquillos percutidos.

Síguenos en

Google News
Flipboard