México

Clima de hoy en CDMX y Edomex: habrá cielo nublado y lluvias muy fuertes

El SMN dijo que el clima de hoy será de lluvias fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en CDMX y Edomex.

Publicado por:

Este viernes 29 de julio el clima en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex) será de cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes y ambiente templado.

En un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que por la mañana habrá ambiente fresco, siendo frío en zonas montañosas del Edomex, además de bancos de niebla al amanecer en zonas altas y probabilidad de lluvias.

Por la tarde, ya se prevén fuertes lluvias con descargas eléctricas y posible caída de granizo en CDMX y Edomex. El viento será del este y noreste 10 a 20 km/h en la región, con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta. 

También sobre el clima de hoy, en la capital del país se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y máxima de 21 a 23 °C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12 °C y máxima de 18 a 20 °C.

El SMN dijo, que este viernes, el monzón mexicano sobre el noroeste del país ocasionará lluvias puntuales muy fuertes en regiones de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Durango.

Mientras tanto, un canal de baja presión sobre el interior del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical núm. 17, así como la entrada de humedad de ambos océanos y una zona de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes sobre el centro y sur del país.

Dichas lluvias podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, además de que estarán acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posibles granizadas, advirtieron las autoridades.

Finalmente, los ciclones tropicales “Frank” y “Georgette” se desplazan sobre el Océano Pacífico, sin afectar a la República Mexicana.

Entradas recientes

  • México

Desfile del 1 de mayo Aguascalientes 2024: ruta, hora y calles cerradas

Las calles de Aguascalientes serán tomadas por trabajadores el Día del Trabajo.

29 abril, 2024
  • Política

FGR va contra jueces y policías por ‘ayuda’ a Abraham Oseguera, hermano de ‘El Mencho’

La FGR presentará denuncias penales en contra de autoridades "que dieron ventajas indebidas a Abraham Oseguera Cervantes, alias “Don Rodo”.

29 abril, 2024
  • La-Lista Labs

Van morenistas con Lucy Meza en Morelos y denuncian intimidaciones

Los morenistas que se decantaron por Lucy Meza advirtieron que no renunciarán al partido.

29 abril, 2024
  • México

Localizan al obispo Salvador Rangel; se encuentra en un hospital de Cuernavaca

El obispo emérito Salvador Rangel había sido reportado como desaparecido desde el sábado 27 de abril.

29 abril, 2024
  • Deportes

Nuevo informe médico de Maradona revelaría su verdadera causa de muerte

Según el nuevo estudio, el ídolo argentino tuvo un paro cardiorrespiratorio agudo.

29 abril, 2024
  • Entretenimiento

Taylor Swift y Travis Kelce no estarán en la Met Gala 2024

La cantante y el jugador de futbol americano no estarán presentes en la ceremonia bautizada como los 'Oscar de la…

29 abril, 2024