Habilitan nueva ruta exprés de RTP por el cierre de la Línea 1 del Metro
Desde el 11 de julio se cerraron las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua. Foto: Twitter/@LaSEMOVI

La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) habilitó una nueva ruta exprés, que va de la estación Zaragoza a Balderas, como parte de las alternativas de movilidad para los usuarios de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México (CDMX).

Las unidades que apoyarán en esta opción de viaje van a operar de lunes a viernes a partir de las 5:30 hasta las 8:30 horas.

“Esta nueva ruta exprés no realiza ninguna parada intermedia, por lo que el tiempo de viaje será menor que el de otras alternativas”, señaló la Red de Transporte sobre la Línea 1 en un comunicado.

La Secretaría de Movilidad recordó a los usuarios que pueden utilizar la Tarjeta de Movilidad Integrada para llevar a cabo el transbordo de Metro a RTP y viceversa de forma gratuita.

En caso de pagar en efectivo en RTP, los usuarios deben mostrar el boleto que proporcionó el operador de la unidad en los torniquetes del Metro para el ingreso gratuito.

Si se ingresa al Metro con boleto, se debe indicar al personal de RTP o de las personas funcionarias en las filas del Servicio de Apoyo para abordaje en RTP sin costo adicional.

La Línea 1 del Metro es objeto de una remodelación, por lo que durante algunos meses varias estaciones estarán cerradas y las autoridades de la CDMX informaron que se contará con alternativas para limitar las afectaciones a los usuarios.

Desde el 11 de julio se cerraron las estaciones de Pantitlán a Salto del Agua. Se estima que esta primera etapa dure ocho meses y que para marzo de 2023 pueda ser reabierta.

Para marzo de 2023 se dará inicio a la rehabilitación del tramo de Balderas a Observatorio. Las obras terminarán en agosto del próximo año.

Síguenos en

Google News
Flipboard