Aprehenden al presunto autor material del feminicidio Cecilia Monzón
El sujetos fue detenido en Veracruz. Foto: Fiscalía de Puebla.

La Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) informó que aprehendió al presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón, activista que fue asesinada en San Pedro Cholula, en mayo pasado. 

A través de su cuenta de Twitter, la dependencia detalló que el aseguramiento se realizó en colaboración con personal de la Fiscalía General del Estado de Veracruz. 

El sujeto fue identificado como Silvestre y es señalado como el presunto autor material del feminicidio de Cecilia Monzón.

Por este crimen han sido detenidos Javier López Zavala, excandidato a gobernador de Puebla por el PRI y empareja de la activista; Santiago, exsecretario privado de López Zavala; y Jair Mauricio, sobrino de Javier.

El 7 de junio, la fiscalía estatal detalló que López Zavala habría contratado a Jair y Silvestre para cometer el crimen.

Ambos sujetos habrían cometido el crimen y huido en una motocicleta modelo 2018, marca Vento, color negro, para después salir del estado.

Monzón murió el 21 de mayo cuando su automóvil fue tiroteado por los dos sicarios que la abordaron en motocicleta mientras circulaba por San Pedro Cholula, localidad del estado de Puebla, en la región central del país.

El asesinato de Monzón, una reconocida defensora de derechos humanos y abogada de mujeres, generó protestas de grupos feministas en México y la condena del Gobierno español, el Consejo de la Abogacía Catalana, la Unión Europea (UE) y de las Naciones Unidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard