Jesús Rivera, líder restaurantero, es asesinado en Acapulco, Guerrero
El asesinato ocurrió afuera de un centro nocturno de Jesús Rivera. Foto: Facebook @Ramiro Solorio Almazán.

El líder del gremio de restaurantes, bares y discotecas de Acapulco, Jesús Rivera, fue asesinado a balazos afuera del bar Tóxica este domingo 31 de julio, informó la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

El crimen se registró durante la madrugada al exterior de un centro nocturno propiedad de la víctima, ubicado en la colonia Vicente Guerrero del puerto de la Costera de Acapulco, hasta donde llegaron desconocidos a bordo de un auto y abrieron fuego para luego darse a la fuga.

Al punto arribaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y personal de Servicios Periciales. 

“La fiscalía del estado inició una investigación en contra de quienes resulten responsables por el delito de homicidio calificado“, detalló un comunicado de la dependencia.

El ataque y asesinato de Jesús Rivera ocurre cuando inicia la temporada vacacional de verano, una de las de mayor afluencia por la llegada de turistas, principalmente de Ciudad de México (CDMX).

Según medios locales, en los últimos meses se han registrado al menos tres ataques contra centros nocturnos en Acapulco.

Guerrero, en la costa del Pacífico, figura entre los estados más violentos de México por la presencia de grupos criminales y la venta de droga.

México, golpeado por una espiral de violencia ligada al crimen organizado, registra más de 340 mil muertes violentas desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas.

Con información de AFP.