Copred abre queja contra restaurante Sonora Grill en Polanco por presunto racismo

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) abrió una queja luego de que en redes sociales se hicieran denuncias de presunto racismo en el restaurante Sonora Grill Prime de Polanco, mientras la empresa negó tales prácticas.

En redes sociales circulan presuntos testimonios de cómo en ese lugar son separados los comensales según su tono de piel.

La cuenta “terror restaurantes mx” ha publicado en los últimos días testimonios sobre las malas condiciones laborales y cómo presuntamente tratan a los comensales.

El pasado 31 de julio, esa misma cuenta difundió el primer “reporte” de que en el restaurante Sonora Grill ubicado en Masaryk dividen a sus clientes dependiendo de su aspecto físico y color de piel. “Se divide el restaurante en dos seccions. Le llaman Gandi y Mousset. En Gandi sientan a la gente que no es caucásica… En Mousset puras personas caucásicas y el trato es completamente diferente”.

El Copred indicó que este asunto se atenderá en términos de la Ley para prevenir y eliminar la discriminación de la CDMX, con el objetivo de implementar medidas de no repetición.

“Esto podría traducirse en diversas acciones como disculpa pública, cursos de sensibilización a todo su personal, así como la revisión de su normativa, para que se ajuste a los principios y estándares legales de derechos humanos en esta Ciudad”, se indicó.

La empresa emitió un comunicado la mañana de este martes, en el que niega “cualquer práctica racista o de discriminación“.

“A lo largo de 18 años nos hemos desarrollado como un grupo en el que impera el respeto, la inclusión, el servicio y el amor a nuestro país como pilares fundamentales. En congruencia con ello, desde nuestra área de cumplimiento, trabajamos intensamente para generar un ambiente inclusivo, tanto para nuestros clientes como para nuestro equipo de trabajo”, afirmó Sonora Grill Group.

Síguenos en

Google News
Flipboard