Transportistas bloquean la autopista México-Puebla en la caseta a Chalco
El bloqueo de los transportista inició desde las 11 horas. Foto: Especial

Transportistas que exigen el cese de actos de corrupción de los que son víctimas por parte de autoridades del Estado de México mantienen un bloqueo parcial en la autopista México-Puebla, la tarde de hoy miércoles 3 de octubre.

Decenas de camiones de transporte público mantienen bloqueado el paso a la altura de la caseta de Chalco, en dirección a este municipio mexiquense. Únicamente se mantiene el paso rumbo a la CDMX.

El bloqueo de los transportistas en la autopista México-Puebla ya genera conflictos viales para quienes se dirigen sobre esta vía de cuota en dirección a Puebla, al quedar rezagados quienes usan esa desviación para avanzar a la zona de los volcanes.

Una opción para evitar este bloqueo es la salida a Tejones o la carretera federal México-Puebla.

Transportistas bloquean la autopista México-Puebla en la caseta a Chalco - autopista-mexico-puebla-transportistas-bloqueo
Alrededor de las 11 horas comenzó el bloqueo de los transportistas en la autopista México-Puebla. Foto: Especial

Esta manifestación forma parte de la decena de movilizaciones programadas para la tarde de hoy por parte de los operadores de los camiones, quienes son apoyados por comerciantes y activistas que acusan a las autoridades mexiquenses de actos de corrupción. Estas protestas afectarán varios puntos del Valle de México.

“De la Secretaría de Movilidad sus inspectores se llevan las unidades del transporte público por cualquier motivo para pedirles de 10 a 20 mil pesos, si es de los que tienen a renta solo deben pagar 5 mil y ahora ya trabajan con grupos delictivos que les dan protección, para el que no quiera pagar son amedrentados, 1,000 quejas en contra de corralones y ni un corralón clausurado”, expusieron en el comunicado.

Acusaron que esta situación incluye al Ministerio Público y a la Policía Estatal de Tránsito, a los que acusó de extorsionarlos.

“Estamos cansados de tanta inseguridad y de extorsiones tanto de grupos delictivos como de autoridades estatales”, apuntaron.

Los convocantes expusieron que de no atenderse sus demandas marcharán a Toluca para instalar un plantón.

Síguenos en

Google News
Flipboard