El periodista Ernesto Méndez es asesinado en San Luis de la Paz, Guanajuato
El periodista Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes 2 de agosto. Foto: Especial

El periodista Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, fue asesinado este martes 2 de agosto en San Luis de la Paz, Guanajuato.

La organización Artículo 19 detalló que el crimen fue perpetrado por un comando que irrumpió en un bar propiedad de la familia de Ernesto Méndez, alrededor de las 23 horas de ayer, el cual está ubicado en la avenida Ferrocarril esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz.

El medio local Zona Franca, en el que laboró Ernesto Méndez, detalló que el grupo armado entró al establecimiento y disparó contra varias personas. El ataque dejó un saldo de tres personas muertas

La misma fuente agregó que Ernesto Méndez celebraba con familia y amigos el haber obtenido una de las concesiones entregadas para la Feria del Noroeste.

“Exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”, demandó la organización internacional que defiende la libertad de expresión, a través de sus redes sociales. 

Antes de ser asesinado, el periodista Ernesto Méndez tenía antecedentes de amenazas, de acuerdo con Artículo 19, por lo que llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atraer el caso y se “considere dentro de las investigaciones su labor informativa como móvil del crimen”. 

En este sentido, Zona Franca resaltó que el también excolaborador del Periódico Correo había sido blanco de amenazas por gobiernos municipales pasados.

Artículo 19 también se solicitó al gobierno federal que se otorguen las medidas de protección a la familia de Ernesto Méndez.

“Condenamos enérgicamente el crimen en el que lamentablemente perdieron la vida el empresario y periodista Ernesto Méndez y dos personas más”, señaló en Twitter el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.

Síguenos en

Google News
Flipboard