‘Son lesiones de las que también son objeto hombres’: Barbosa sobre ataques con ácido a mujeres
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, afirmó que los ataques con ácido son solamente lesiones y que no son exclusivos de mujeres, pues también le ocurren a hombres.

“Yo veo que es un ataque del que pueden ser objeto hombres y mujeres, no solamente piensen en ustedes, que pueden ser atacadas las mujeres, también los hombres, y ahí está la legislación suficiente para poder sancionar este tipo de cosas. Son lesiones básicamente”, declaró Barbosa en una conferencia de prensa.

Se le cuestionó sobre el reporte de que el pasado 1 de agosto una mujer en la colonia Galaxias de Amalucan fue presuntamente atacada por personas con ácido mientras instalaba su puesto de pan.

Sin embargo, el funcionario mencionó que no contaba con la información sobre esta agresión y comentó que la Secretaría de Seguridad Pública detalló que el ataque involucra un vínculo al círculo personal de la víctima.

‘Son lesiones de las que también son objeto hombres’: Barbosa sobre ataques con ácido a mujeres - Barbosa-ataques-tw-1
Miguel Barbosa, gobernador de Puebla. Foto: Twitter/@MBarbosaMX

“La mujer atacada ya debió haber presentado una denuncia penal y seguramente se investigará, y pronto nos darán cuenta de la causa que al respecto está iniciada”, aseveró Barbosa.

Tras sus declaraciones, el funcionario fue acusado por los internautas de redes sociales de minimizar el caso y este tipo de agresiones.

Néstor Camarillo Medina, diputado del PRI, presentó una reforma en el Congreso de Puebla para castigar los ataques con ácido con hasta 21 años de cárcel y multas superiores a los 100 mil pesos.

En México no hay cifras oficiales, pero la Fundación Carmen Sánchez ha registrado 28 víctimas de ataques con ácido en las últimas dos décadas.

Acid Survivors Trust International (ASTI), organización especializada que trabaja con Naciones Unidas, calcula que al año se producen al menos 1.500 agresiones de este tipo en el mundo, más del 80% a mujeres y cada vez hay más casos en América Latina.

En México, en promedio, más de 10 mujeres son asesinadas cada día y en 2021 sumaron más de mil feminicidios.

Síguenos en

Google News
Flipboard