Identifican a presuntos implicados en el asesinato del periodista Ernesto Méndez
Fuerzas federales custodian el lugar donde fue asesinado el periodista Ernesto Méndez. Foto: EFE

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer que se identificó a los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez y se espera que un juez emita la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

Los implicados utilizaron dos armas de fuego, según los elementos balísticos de dos calibres que se localizaron que se encontraron en el negocio de venta de cerveza donde fue ultimado el periodista.

Ante este crimen, periodistas interceptaron al mandatario para elegir justicia por el asesinato de Ernesto Méndez el pasado 2 de agosto en el municipio de San Luis de la Paz.

Identifican a presuntos implicados en el asesinato del periodista Ernesto Méndez - el-periodista-ernesto-mendez-es-asesinado-en-san-luis-de-la-paz-guanajuato
El periodista Ernesto Méndez fue asesinado la noche del martes 2 de agosto. Foto: Especial

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia”, comentó el gobernador frente a la prensa.

Además, detalló que no quieren otorgar mucha información para no entorpecer las investigaciones de la Fiscalía del Estado de Guanajuato, y declaró que el móvil del crimen que más se sostiene hasta el momento se relaciona con el lugar donde ocurrieron los hechos, lo que se sigue investigando.

Asimismo destacó que Libia Denisse García, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, tiene instrucciones para que continúen las mesas de diálogo con los periodistas y saber si existe alguna amenaza en su contra, en caso de ser así, activar los protocolos de protección correspondiente y que no estén en riesgo por ejercer su labor o por alguna otra razón.

Identifican a presuntos implicados en el asesinato del periodista Ernesto Méndez - Ernesto-Mendez-tw
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato. Foto: Twitter/@diegosinhue

La organización Artículo 19 detalló que el crimen contra el periodista fue perpetrado por un comando que irrumpió en un bar propiedad de la familia de Ernesto Méndez, alrededor de las 23 horas de ayer, el cual está ubicado en la avenida Ferrocarril esquina con Libramiento Sur en San Luis de la Paz.

Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz, antes de ser asesinado tenía antecedentes de amenazas, de acuerdo con Artículo 19, por lo que llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atraer el caso y se “considere dentro de las investigaciones su labor informativa como móvil del crimen”. 

Síguenos en

Google News
Flipboard