Adiós a la alianza ‘Va por México’ en Edomex; el PAN va con Enrique Vargas como candidato

Enrique Vargas será el candidato del PAN en el Estado de México, adelantó esta mañana el dirigente nacional Marko Cortés, luego de que Morena designara a Delfina Gómez como su futura candidata.

Esto imposibilitaría la alianza con el PRI, ya que el partido en el poder del Estado de México quiere elegir al candidato en ese estado y cuenta con las opciones de Alejandra Del Moral y Ana Lilia Herrera.

Por su parte, Enrique Vargas publicó que “en Acción Nacional, estamos listos para ganarle a Delfina en cualquier escenario. Será una contienda en la que triunfaremos por la experiencia de buen gobierno, contra la incapacidad y la corrupción”.

“En el Estado de México, somos más los que estamos en contra del régimen que se impulsa desde Palacio Nacional y no vamos a permitir que aquí, se instale el retroceso disfrazado de transformación, como está ocurriendo en el país”, afirmó.

Aunque en entrevista radiofónica, Enrique Vargas dijo que aún faltan meses para que se defina si irán en alianza y se defina al candidato.

En varios puntos del Edomex, ya hay varios espectaculares para promover la imagen del panista.

Enrique Vargas es el actual coordinador del Grupo Parlamentario del PAN y fue alcalde de Huixquilucan.

“Todavía faltan meses para ya tener definiciones. Definición de si vamos en alianza o no, de qué es lo que quiere el Estado de México y en donde nos tenemos que enfocar los partidos, en ver todas las necesidades para poderles decir cómo vamos a sacar el Estado de México adelante”, mencionó el panista.

Luego le leyeron el tuit del dirigente del PAN, en el que se decanta por él, a lo que Vargas comentó: “La verdad es que hemos dado resultados en gobierno, yo nunca he perdido una elección. Huixquilucan es un referente a nivel nacional, en todos sus números son positivos, y nosotros tenemos el cómo decir sí sabemos gobernar, pero sobre todo sabemos decir cómo podemos tener un municipio seguro. Y en Edomex y el país es la exigencia número uno la seguridad pública”.

Sobre la alianza, que no descartó, dijo que se debe de apostar por “el que dé para ganar“, “se tienen que hacer muchos estudios para ver quién es la persona que debe de encabezar, para ganarle a Morena”.

Síguenos en

Google News
Flipboard