AMLO designará a una mujer como sustituta de Delfina Gómez en la SEP
AMLO y Delfina Gómez en un acto de campaña en 2017. Foto: López Obrador.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que será una mujer la que sea designada como sustituto de Delfina Gómez Álvarez al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), luego que la funcionaria ganara la encuesta de Morena para ser candidata al gobierno del Estado de México.

En 2023 se llevarán a cabo elecciones a gobernadores en el Estado de México y Coahuila, dos gubernaturas que están en manos de representantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que Morena busca arrebatarle.

“Entonces, (Delfina) es secretaria de Educación y tiene que dejar ya la Secretaría, voy a hablar con ella para que ya se inicie el proceso de entrega-recepción y vamos a elegir, a nombrar, a una mujer”, declaró López Obrador durante su conferencia de prensa de este viernes.

AMLO añadió que será la próxima semana cuando se designe a una mujer como la sucesora de Gómez Álvarez al frente de la SEP, con el fin de que se prepare para el inicio del próximo ciclo escolar.

Por otra parte, destacó que la abanderada de Morena al Estado de México pasó de ser directora de una escuela en Texcoco a senadora de la República en las pasadas elecciones de 2018.

“Me da mucho gusto que un partido haya tomado la decisión a partir de encuestas de que sea posible candidata al Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, que es una mujer buena, trabajadora, honesta, una maestra de grupo, que llegó a ser directora de su escuela, en Texcoco, luego se le invitó a participar y ganó la presidencia municipal de Texcoco, cuando éramos oposición, y luego ganó la diputación federal y luego fue candidata a gobernadora, y hubo una elección polémica y luego ganó, por mayoría, como candidata al Senado, ha de haber ganado como con 500 mil un millón de votos de ventaja”, apuntó.

A la par, destacó la actitud de los otros aspirantes a la candidatura, Higinio Martínez, Horacio Duarte y Fernando Vilchis, de quienes destacó el respeto a los resultados de la encuesta de Morena.

“Me gustó mucho la aptitud de Higinio , de Horacio, de Vilchis, porque todos, con mucho respeto a la maestra, aceptaron el proceso”, puntualizó.

Síguenos en

Google News
Flipboard