Aprehenden al presunto asesino del periodista Ernesto Méndez en Guanajuato
La detención ocurrió en Guanajuato. Foto: @FGEGUANAJUATO/Twitter.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) informó que aprehendió al presunto responsable del homicidio del periodista Ernesto Méndez.

En un comunicado, la dependencia detalló que el sujeto capturado está identificado como Roberto, alias “El Borrachito”. 

Añadió que la detención se dio por parte de elementos de la Unidad Especial de Investigación de Homicidios y por una Célula de Investigación Criminal.

Se espera que en las próximas horas sea llevado ante un juez.

El 4 de agosto, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, adelantó que ya se había identificó a los probables responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez y se esperaba que un juez emitiera la orden de aprehensión correspondiente en su contra.

“Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estamos en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia”, comentó el gobernador frente a la prensa.

El 3 de agosto, el periodista fue asesinado al interior de un bar propiedad de su familia.

Según la organización Artículo 19, el fue perpetrado por un comando que ingresó al lugar localizado en San Luis de la Paz, alrededor de las 23 horas.

Antes de haber sido lacado, Ernesto Méndez tenía antecedentes de amenazas, por lo que, según Artículo 19, llamó a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle) atraer el caso y se “considere dentro de las investigaciones su labor informativa como móvil del crimen”. 

El periodista era director del medio digital Tu Voz.

Síguenos en

Google News
Flipboard