‘Gracias por venir a tomarse la foto con mi dolor’: reclaman visita de AMLO a mina
AMLO arribó poco después de las 15 horas a la zona. Foto: AFP

La señora Lucia Rodríguez reprochó la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a la zona de la mina de Sabinas, Coahuila, donde están atrapados 10 mineros, entre ellos su hijo Ramiro Torres.

Señor presidente, le agradezco su visita que vino a hacer a esta área donde está el dolor, le agradezco que haya venido a tomarse la foto con mi dolor, el de mi familia y el de cada uno de los que estamos aquí. Gracias, espero que sus fotografías le sirvan para su política, gracias, muchas gracias por su grandísima visita que nos vino a hacer”, dijo la mujer este domingo ante la llegada del presidente López Obrador a la zona de Agujita, a donde acudió a supervisar los trabajos de rescate de los mineros que llevan más de cuatro días atrapados.

López Obrador viajó la tarde de este domingo desde Colima a Sabinas, Coahuila, pese a que en otras ocasiones se ha resistido a acudir a zonas de tragedias, bajo el argumento de que no le gustan los shows mediáticos. 

(Los mineros atrapados son) el padre de familia, el esposo, el abuelo por qué vienen y juegan con nuestros sentimientos, por qué no habló con las personas que están siendo afectadas”, agregó la mujer ante las familias que llevan días acampando en el área aledaña a la mina que se derrumbó.

López Obrador dijo que la prioridad es rescatar a los 10 mineros que desde el miércoles quedaron atrapados en la mina de carbón y, posteriormente, se buscará la justicia.

“Primero el rescate y despreocúpense de lo otro que va a haber justicia. No nos vamos a olvidar, vamos a ayudar siempre. Vamos primero al rescate, es lo que más nos importa, lo demás es justicia y va a haber justicia”, afirmó el mandatario a medios de comunicación tras una visita que realizó al lugar para supervisar las labores de rescate.

Los mineros permanecen incomunicados desde el miércoles a las 13:35 horas, cuando habitantes de Sabinas reportaron el colapso de una mina de carbón en la comunidad de Las Conchas, en el paraje de Agujita, donde actualmente laboran al menos 383 miembros de equipos de rescate, entre militares y civiles.

AMLO aseguró que en el lugar de la mina van a estar técnicos, especialistas médicos y psicólogos para apoyar a familiares que esperan en las inmediaciones de la mina por información de sus seres queridos, aunque insistió en que lo más importante es sacar a los mineros atrapados.

“Ahora lo que importa es el rescate, es lo que más nos importa, es lo más importante de todo, que sea lo más pronto posible, es lo que más me importa”, dijo.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard