AMLO supervisa labores de rescate de los 10 mineros atrapados en Coahuila
AMLO arribó en un avión militar a la zona. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador supervisa este domingo las labores de rescate de 10 mineros atrapados desde hace cuatro días en una mina de carbón en el estado de Coahuila.

López Obrador llegó después de las 15 horas al poblado de Agujita procedente de Colima, donde realizaba una gira de trabajo, para conocer de primera manos los trabajos que se han dificultado por la inundación del yacimiento.

“Voy a ver cómo está el rescate. Voy a ver cómo está la situación”, dijo el mandatario a la prensa antes de salir de Colima.

López Obrador había dicho el sábado que ese iba a ser “decisivo”, pero no se anunciaron avances significativos en el intento de rescate.

La jornada concluyó sólo con la reducción de 2.5 metros de la inundación. Desde el miércoles se han extraído unos 9.5 metros, de un total de 34 metros de profundad, según han informado autoridades a los familiares.

En la zona, se han cavado varios canales para el desagüe. Algunos parecen estrechos ríos con un fuerte caudal.

La mina, de unos 60 metros de profundidad, está ubicada en Agujita, comunidad del municipio de Sabinas, en la región carbonífera de Coahuila, fronterizo con Estados Unidos.

Los familiares de los mineros están esperanzados en que los obreros estén protegidos del agua que inundó el yacimiento.

El accidente ocurrió el miércoles pasado cuando los trabajadores se toparon con un área contigua llena de agua que al derrumbarse inundó la mina.