Dos administradores de la página Tijuana 664 son asesinados
Los hechos ocurrieron en Tijuana. Foto: Facebook/Fiscalía General del Estado de Baja California

Dos comunicadores que se encargaban de administrar la página Tijuana 664 fueron asesinados a balazos en Tijuana, Baja California.

La cuenta oficial de Facebook confirmó el deceso. Los dos hombres ultimados fueron identificados como Sergio y Mario, de 40 y 43 años de edad, respectivamente.

“Lamentamos informarles que dos de nuestros administradores fundadores han sido asesinados, estamos muy dolidos con esta noticia, estamos preparando todo para el velorio, pedimos respeto para los familiares de las víctimas que en estos momentos están destrozados”, informó la página de Facebook el pasado sábado 6 de agosto.

Además, anunciaron que ya fueron interpuestas las demandas correspondientes contra los posibles responsables del crimen.

Según medios locales, los hombres se encontraban afuera de un domicilio ubicado en la calle 1 de Mayo de la colonia Cañón El Rubí, cuando fueron atacados a balazos por personas desconocidas.

Sobre la página, se destacó que los dos hombres la crearon y que inicialmente fue hecha para informar sobre noticias y hechos relevantes en Tijuana, aunque en fechas recientes se dedicaba a difundir otro tipo de contenido.

“Nuestra intención nunca fue ofender ni burlarnos de nadie, sin embargo, las publicaciones las decidían los administradores fundadores, ahora esta página cambiará de rumbo para ofrecer para lo que originalmente fue hecha. Pedimos una disculpa si alguien se sintió ofendido por las publicaciones anteriores”, señaló Tijuana 664.

El perfil de Facebookse define como un sitio de noticias y medios de comunicación, actualmente cuenta con más de 10 mil seguidores y abordaba temas respecto al narcomenudeo. Usuarios de Facebook destacaron que eliminaron varias publicaciones anteriores de la página.

El asesinato de estos dos administradores de la página de Facebook se en medio del asesianto de periodistas en México. Sheila Johana García Olivera, Yessenia Mollinedo Falconi, Luis Enrique Ramírez, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Jorge Camero, Heber López Vásquez, Roberto Toledo, Lourdes Maldonado, Margarito Martínez, José Luis Gamboa, Alfredo Cardoso Echeverría y Fredy López Arévalo, y Ernesto Mendez son algunos de los asesinado en lo que va del año.

México registró 33 mil 315 homicidios en 2021 después de los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020.

De los 32 estados del país, seis concentran casi la mitad o el 49% de los homicidios en 2022: Guanajuato, Michoacán, Baja California, Estado de México, Jalisco y Chihuahua, que en conjunto suman 7 mil 505 asesinatos en lo que va del año.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard