El periodista Jesús Lemus acusa persecución de la FGR por libro sobre Gertz Manero
El periodista publicó un video denunciando que teme por su seguridad. Foto: Captura de pantalla / Youtube @ J. Jesús Lemus.

El periodista Jesús Lemus denunció que la Fiscalía General de la República (FGR) busca detenerlo como represalia por la publicación de su más reciente libro El fiscal imperial: el eslabón más oscuro de la 4T, en donde denuncia supuestas irregularidades en la gestión de Alejandro Gertz Manero.

El periodista publicó un video en donde dijo temer por su seguridad y acusó que ha recibido amenazas, por lo que salió del país. Relató que al interior de la fiscalía buscan incriminarlo a él, a su hija y a su esposa con el crimen organizado, en la que relacionan propiedades familiares con casas de seguridad.

“Tengo miedo. Temo por mi seguridad y la de mi familia. En México no se puede hacer periodismo. Hoy, otra vez, como en los tiempos de Felipe Calderón, el gobierno vuelve a lanzar una embestida contra mí. Se ha integrado una carpeta de investigación contra mi persona, la que tengo miedo, por supuesto, de que se cumplimente”, apuntó.

“Estoy siendo perseguido”, dijo Jesús Lemus, quien fue detenido y encarcelado en el penal de máxima seguridad de Puente Grande, Jalisco, durante el sexenio de Felipe Calderón, acusado de presuntos vínculos con la delincuencia.

El periodista dijo tener una investigación sólida de que desde el interior de la Fiscalía de Michoacán se ha integrado una carpeta en su contra y la de su familia, que aún se encuentra en México.

“No sé qué elementos, pero sabemos que así trabaja y así actúa el gobierno federal cuando quiere deshacerse de un periodista. Ya me tocó vivirlo con Felipe Calderón cuando fui acusado injustamente de ser miembro del crimen organizado (…) Otra vez hoy el gobierno federal, sí, éste, el de Andrés Manuel López Obrador, el que está cercano con la gente, el que no crea delitos, va contra mí“, dijo el comunicador.

Jesús Lemus consideró que Alejandro Gertz Manero busca castigarlo por su libro en el que denunció “cómo ha corrompido el cargo y de cómo se ha llevado con las cúpulas de poder para simular un supuesto trabajo de procuración de justicia”.

Hago responsable de mi seguridad personal, de lo que me pase, de que pudiera aparecer como culpable de algún delito, al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, sostuvo el escritor que dijo desconfiar de las organizaciones defensoras de los periodistas como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras, asi como del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Lemus dijo que el gobierno de Estados Unidos le ofeció asilo político y que analiza aceptarlo.

Síguenos en

Google News
Flipboard