Balacera en Tepito deja dos personas muertas y una herida
La balacera ocurrió este lunes 8 de agosto. Foto: Enrico Hänel en Pexels.

Una balacera dejó como saldo a dos personas fallecidas y un lesionado en el barrio de Tepito de la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), este lunes 8 de agosto.

A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dijo que policías acudieron a una vecindad ubicada en el cruce las calles Jesús Carranza y Matamoros, de la colonia Morelos, debido a que se reportaron disparos.

Al llegar a ese punto de Tepito donde se registró la balacera, los elementos de seguridad encontraron a una persona con una herida en la pierna izquierda y al ingresar al inmueble observaron a dos hombres con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que acordonaron el lugar y requirieron los servicios de emergencia.

El lesionado, de 34 años de edad, fue diagnosticado por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM). El sujeto contaba con una herida de arma de fuego en la tibia del lado izquierdo.

Sin embargo, se le halló un arma de fuego corta con tres cartuchos útiles, por lo que fue asegurado y trasladado a un hospital bajo custodia policial.

Los paramédicos del ERUM señalaron que las dos personas fallecidas eran dos jóvenes de aproximadamente 19 y 21 años de edad.

Las víctimas presentaban diversas heridas de bala, por lo que se solicitaron los servicios periciales correspondientes.

“Para las investigaciones del caso, el arma de fuego asegurada quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien además definirá la situación jurídica de la persona asegurada y determinará su probable participación en los hechos”, dijo la SSC.

Síguenos en

Google News
Flipboard