¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en agosto 2022?
Se acerca una de las lluvias de estrellas más famosas del año. Foto: Ángeles Visdómine/ EFE

Los amantes de la astronomía esperan cada año uno de los eventos más importantes del mundo, la lluvia de estrellas conocida como Perseidas.

Si bien este tipo de fenómenos se extienden durante semanas, tienen unos días en específico en los que se aprecian con mayor facilidad debido a la cantidad que hay, así como la limpieza del cielo nocturno.

En el caso de este evento en específico comenzó desde el pasado 14 de julio y terminará el primer día de septiembre, por lo que el punto medio, el mejor momento para hacer fotografías o hacer una observación nocturna, es a mediados de este mes.

A pesar de lo antes escrito, este mes ese momento coincidirá con que también ocurrirá a la última superluna del año, la Luna de Esturión, fenómeno que reducirá la cantidad de oscuridad preferible para ver la lluvia de estrellas Perseidas.

La Sociedad Estadounidense de Meteoros (AMS) informó que el mejor momento de este fenómeno será entre la noche del 12 y la mañana del 13 de agosto, pero la superluna iniciará en México desde las 20:35 horas del 11 de agosto.

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en agosto 2022? - lluvia_de_estrellas_perseidas_2022
Cada año la lluvia de estrellas Perseidas es uno de los eventos astronómicos más importantes del mundo. Foto: NASA

¿Cuándo y cómo ver la lluvia de estrellas de las Perseidas en agosto 2022?

El mejor momento para ver la lluvia de estrellas de las Perseidas sería desde la noche del 12 hasta el amanecer del 13 de agosto de 2022.

Debido al problema que representa la Luna de Esturión es que expertos sostienen que otro momento ideal para la observación de este fenómeno serán los días 9 y 10 de agosto, noches previas a la superluna.

Además de un telescopio o bien una cámara fotográfica para captas este evento astronómico, se recomienda hacerlo en un lugar alejado de las ciudades debido a la iluminación artificial que estás desprenden.

Síguenos en

Google News
Flipboard