Usan helicóptero de la Marina para trasladar a mascota de Olmecas de Tabasco
Pochi, la mascota de los Olmecas de Tabasco desciende de un helicóptero de la Marina. Imagen: captura de pantalla.

La mascota del equipo de béisbol Olmecas de Tabasco fue trasladada a bordo de un helicóptero de la Secretaría de Marina, durante el inicio de los playoffs de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El hecho ocurrió este miércoles 10 de agosto, previo al arranque del partido entre el equipo tabasqueño y los Tigres de Quintana Roo, en el estadio “Tumbapatos”, que se localiza en el municipio de Macuspana, de donde es originario el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El arribo de la mascota de los Olmecas de Tabasco en un helicóptero de la Marina fue grabado y difundido por el equipo de béisbol, en sus cuentas de redes sociales.

Usan helicóptero de la Marina para trasladar a mascota de Olmecas de Tabasco - helicoptero-marina-olmecas-tabasco
El helicóptero sobre el estadio de los Olmecas de Tabasco. Foto: @OlmecasTabasco/Twitter.

En uno de los videos se ve a la aeronave de la Semar descender sobre el estadio, mientras en la grama estaban Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, y Julio Gutiérrez, alcalde de Macuspana. 

Luego de que el helicóptero descendió, del interior bajó la mascota, conocida como Pochi, quien trasladaba la pelota que inauguraría el juego entre Olmecas y Tigres.

Además de la participación de la aeronave, también estuvieron presentes en el estadio elementos de la Marina, quienes fueron los encarados de desplegar la bandera nacional y tocar el himno mexicano, previo al arranque del juego.

Desde el inicio de su administración, el mandatario mexicano ha apoyado a dicho equipo de béisbol.

En 2018, solicitó al entonces gobernador Adán Augusto López Hernández que apoyara al equipo tabasqueño, a pesar de que el ahora secretario de Gobernación había prometido retirar el apoyo la escuadra.

Mientras, en junio de 2021, el gobierno federal aprobó la construcción del estadio Centenario 27 de febrero, el cual tendrá un costo aproximado de 178 millones de pesos. 

El mandatario mexicano ha anunciado varios apoyos al denominado “rey de los deportes”, que incluyen desde remodelación o construcción de estadios hasta escuelas de béisbol.

Uno de los últimos anuncios relacionados al apoyo del “rey de los deportes” se dio en abril de 2022, cuando el gobierno federal autorizó la inversión en un nuevo estadio de béisbol en Tepic, Nayarit.

Síguenos en

Google News
Flipboard