Alcaldesa de Tijuana a grupos criminales: ‘Cobren las facturas a quien no les pagaron’
Montserrat Caballero, actual alcaldesa de Tijuana. Imagen: Captura de pantalla.

Montserrat Caballero, alcaldesa de Tijuana, Baja California, fijó su postura luego de los hechos violentos que acontecieron en el municipio, aunque también generó polémica al pedir al crimen organizado que cobrara las facturas a quienes no les pagaron.

“El día de hoy le decimos al crimen organizado, a quien está cometiendo estos delitos, que Tijuana va a permanecer en activo, cuidando a los ciudadanos y también les pedimos que cobren las facturas a quien no les pagaron lo que les deben, no a las familias, no a los ciudadanos que trabajan”, dijo en un mensaje difundido la noche de este viernes en sus redes sociales.

La alcaldesa de Tijuana aseguró que tras los hechos delictivos, se montó un operativo en coordinación con los municipios de Mexicali y Ensenada, así como con las autoridades federales.

A la par, pidió a la población, en la medida de los posible, realizar sus actividades de manera normal, ya que “ningún delincuente nos va a venir a coartar nuestra libertad y nuestra tranquilidad.

¿Qué está pasando en Tijuana?

La tarde de esta viernes 12 de agosto, sujetos armados incendiaron 24 vehículos en 20 puntos de Ensenada, Mexicali, Tijuana, Rosarito y Tecate.

Mientras, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) informó que 17 personas fueron detenidos por los ataques y hechos violentos en Baja California. 

Además, anunció un despliegue de fuerzas en las ciudades del norte del país para garantizar la seguridad de los ciudadanos. 

Alcaldesa de Tijuana a grupos criminales: 'Cobren las facturas a quien no les pagaron' - detenidos-ataque-baja-california
Uno de los camiones incendiados en Tijuana, Baja California. Foto: Joebeth Terriquez/EFE.

Del total de detenidos por los ataques en Baja California, 17 fueron asegurados en Tijuana, cuatro en Rosarito, cuatro en Mexicali y dos en Ensenada.

Además, puntualizó la dependencia al mando de Rosa Icela Rodríguez, tres personas, dos hombres y una mujer, se identificaron como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

También, se reportó un lesionado, que sería un chofer de autobús en Mexicali.

¿Quién es la alcaldesa de Tijuana?  

Montserrat Caballero es la actual alcaldesa de Tijuana, llegó al cago por parte del partido Morena, en 2021. 

Previo a asumir la presidencia municipal, fue diputada en el Congreso de Baja California, en el periodo de 2019 a 2021.

Síguenos en

Google News
Flipboard