Los ataques siguen en Baja California: queman cinco vehículos en Mexicali
El incendio en la colonia Carbajal. Foto: Especial

Los ataques de grupos criminales continuaron en Baja California este domingo: cinco autos fueron incendiados en diversos puntos de Mexicali, sin que haya personas detenidas por los hechos. 

Las quemas de vehículos se registraron por la madrugada en la colonia la Santa Bárbara, Hacienda del Bosque y Carbajal, de acuerdo con el semanario Zeta.

El medio local detalló que el primer ataque se registró alrededor de las 3 horas, afuera de una casa ubicada sobre la avenida 20 de Noviembre en Santa Barbara, donde fue arroja una bomba molotov contra un Nissan Sentra azul modelo 2012. Las llamas fueron controladas por la familia de la casa aledaña y vecinos.

Tres automóviles -un Toyota Corolla, un Town Country y un Chrysler- que estaban estacionados sobre la calle Bosque Oyamel y Av. Laguna Viezca, en Hacienda del Bosque, fueron incediados en el segundo ataque, el cual se registró alrededor de las 3:30 horas. En este caso los daños fueron superficiales, de acuerdo con Zeta.

Otro automovil, una Toyota pick-up negra, fue atacado en la avenida Soberanía, en la colonia Carbajal. Bomberos lo apagaron y la policía recogió testimonios de que los atacantes huyeron a bordo de un vehículo Honda gris, luego de provocar el incendio.

Este sábado 13 de agosto, el gobierno de Baja California adjudicó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los hechos de la jornada violenta que se vivió la tarde-noche del viernes y que dejó un total de 28 vehículos incendiados en cinco de los siete municipios del estado.

Tractocamiones, camiones de carga, de mercancías, autobuses de pasajeros y vehículos particulares, autos y camionetas, fueron parte de los vehículos registrados con siniestros provocados: 17 en Tijuana, 2 en Mexicali, 2 en Tecate, 4 en Ensenada y 3 en Rosarito.

La violencia además provocó los cierres de comercios principalmente en la zona turística, y la suspensión del transporte público durante toda la madrugada del sábado, lo que generó caos para los transeúntes que por la noche comenzaron a salir de sus trabajos.

En tanto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) precisó que por esos hechos se detuvo a 17 presuntos delincuentes.

Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard