Enseñan a niños a protegerse de una balacera durante curso de verano en Zacatecas
El curso fue impartido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Fresnillo. Foto: Facebook.

La Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo, Zacatecas, impartió un curso de verano en el que, dentro de las actividades, se enseñó a los menores a cómo protegerse en caso de presenciar una balacera.

El hecho fue grabado y difundido en redes sociales, y ocurrió en la biblioteca pública municipal. De acuerdo con la información disponible, fue organizado por la Unidad de Proximidad y Vinculación Social y Policía Turística, en conjunto con Simitrio Quezada Martínez, Coordinador de Bibliotecas de Fresnillo.

La simulación durante el curso de verano de Fresnillo, Zacatecas, consistía en crear una situación de riesgo, como una balacera, para que los niños y niñas supieran cómo mantenerse pecho tierra para resguardar su seguridad.

En un video que ha circulado en redes sociales, se puede ver cómo los menores son instruidos a acostarse en el suelo del lugar como parte de las acciones de seguridad ante un enfrentamiento armado.

En la grabación incluso se pueden escuchar sonidos que simulaban una balacera.

Tras la viralización del video, usuarios en redes sociales han comentado y aportado sus puntos de vista sobre el curso.

“No debería ser, pero bajo las circunstancias en las que vivimos en México quizá sea positivo saber qué hacer ante una situación similar. Aunque no descarto el hecho de que poco a poco se normaliza la violencia”, escribió una usuaria en Twitter.

“Me quedé sin palabras: ¡Qué terror! Pero es nuestra realidad mexicana“, puntualizó otra más.

Zacatecas vive una compleja situación de violencia que incluso llevó al gobierno federal a enviar elementos de la Guardia Nacional para contener los hechos delictivos. 

Especialistas en seguridad y autoridades han atribuido el alza de la violencia a un enfrentamiento entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, quienes se disputan el territorio para realizar sus actividades delictivas.

Síguenos en

Google News
Flipboard